Opinión

Descuidados, Jornada 4

2018-01-30 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Esta jornada nos demostraron que el arbitraje está en total abandono, ahora hasta reglamentariamente están fallando, árbitros que sólo van a sacar el partido, la muestra es Luis Santander, quien rompió el récord en faltas sancionadas a un equipo, en el Xolos vs. Puebla, el equipo local cometió 28 faltas, mostró incapacidad para detenerlos, se notó que van en blanco a los juegos y no estudian el partido al cual son designados, no tienen idea de lo que hay que hacer para arbitrar un partido con estas dificultades.

Otro que fue siniestro es Diego Montaño, no dudo que tenga futuro, pero árbitros sobrados que menosprecian el partido y que se creen figuras, de ese tipo de árbitros hay lista de fracasados, si no lo asesoran ése será su destino, muchas patadas, por lo menos un par eran de tarjeta roja en contra de Pumas, el ‘Maza’ Rodrí- guez le gritó que era un ‘cag...’ y no se atrevió a expulsarlo, en el penal, el gol ya lo había dado por bueno y nuevamente las malditas diademas intervinieron y lo obligaron a repetir, la amonestación a Díaz es totalmente antirreglamentaria, mostró 10 tarjetas debido a la incapacidad para dirigir un partido de alto riesgo, hay que mandarlo al curso de principiantes.

Aplaudir la repetición de Óscar Mejía, pero su asistente, Juan Carlos Salinas, que ha demostrado ser uno de los peores, lo acuchilló, pero su gran amistad con Gasso le permite tener designación cada semana. ¡Qué clase de fuera de juego se comió en el primer gol de Tigres! Increíble que hayan concedido ese gol, de Mejía comentar que no expulsó a Aquino cuando le dio un golpe en la cara a un adversario, lo vio de frente, pero inexplicablemente no lo expulsó.

En el caso de Roberto Ríos Jácome, qué gran conducción en el León vs. Necaxa, partido sorpresivo por el marcador, pero el arbitraje muy bien, sólo comentar que en el tercer gol de Necaxa tenía que expulsar a Juan Cornejo por una fuerte entrada sobre Fernando González, seguramente no la vio porque en esa acción participaron tres jugadores y le taparon.

Adonai Escobedo empezó el torneo con mano dura, ¿pero por qué no seguir así?, Paul Aguilar y Milton Caraglio intentaron engañarlo simulando faltas, la de Caraglio dentro del área de penal y en ningún caso amonestó, agregar que se le fue un penal a favor del América por una carga sobre la espalda.

Isaac Rojas tuvo buena conducción y buen arbitraje, pero me pregunto por qué no expulsó a Felipe Mora por las señas que hizo al público, es muy sencillo, pero les da miedo.

César Ramos debe mostrar que está muy por encima de nivel de los demás porque es el árbitro del Mundial, se queda muy corto, únicamente saca los partidos, no hay destellos de buen nivel arbitral, de personalidad y mucho menos de jerarquía, no es por molestarlo, pero así ha sido la historia del arbitraje mexicano y él la está cambiando.

Marco Antonio Ortiz, qué bien le hace al arbitraje el regreso del ‘Gato’, buen trabajo, muy concentrado y bien en las jugadas difíciles, el penal fue muy bien marcado, ya que existe mano deliberada, sin duda el mejor de la Jornada 4.

A Alfredo Peñaloza le quitaron el gafete FIFA y no se sabe para qué sigue en el arbitraje, soy de la idea de que si pierdes el gafete hay que retirarse, pero esta Comisión de Arbitraje es muy complaciente, de su trabajo sólo comentar la expulsión de Miguel Samudio que fue de manera incorrecta.

Ojalá y los ‘AMA boys’ ya pasen sus pruebas físicas porque la caballada está muy flaca y la experiencia ha desaparecido en el arbitraje mexicano, muchos novatos que no dan el ancho y los FIFA, muy irregulares.

Contenido Patrocinado