Opinión

De mal en peor

2019-04-23 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Vaya jornada de los de negro, hicieron quedar mal a su presidente, Arturo Brizio, quien presumió durante la semana lo bien que andaban, tal parece que están es su contra y hacen todo lo posible por perjudicarlo; Luis Enrique Santander, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero, Jorge Isaac Rojas, Adonai Escobedo, Eduardo Galván y Óscar Mejía realizaron trabajos de muy bajo nivel, lo que sucedió nos permite ver que están creando solamente árbitros saca partidos, pita faltas sin recursos arbitrales y cero en conducción, estamos cerca del final del campeonato y no se ve por dónde puedan mejorar, esto va de mal en peor.

Los FIFA deben de ser el ejemplo y es todo lo contrario, pero como no se les aplican sanciones y arbitran cada ocho días, no les interesa mejorar, están en una zona de confort porque no hay mano dura, los cuates de Jorge Gasso y Julio Escobar, el grupo que está blindado, si no arbitran, salen de cuartos árbitros y reciben su sueldo mensual, por eso no les preocupa mejorar y ante la displicencia de la Comisión, esto se está volviendo un caos.

Santander cada que arbitra nos demuestra su escasa calidad como juez central, no tiene la menor idea de dirigir un partido de alto nivel, mientras sean faltas a mediacancha no hay problema, pero cuando llega el momento de mostrar valor para expulsar, es todo lo contrario, tibio y comodino, se pierde y no sabe qué hacer.

Guerrero es un árbitro comodino y localista, no expulsa un local ni por equivocación, trata muy bien a los locales y aplica mano dura a los visitantes, amonesta y expulsa cuando quiere, hace de las suyas y es muy irresponsable.

Isaac Rojas, insisto, un árbitro saca partidos, cero en conducción, cuando el partido crece se hace chiquito, ya es un veterano y sólo bloquea ocupando un lugar que debe ser para un joven, ya no da más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFUNDEN 

Adonai Escobedo es consentido, normalmente tiene doble designación, VAR y de central, lo malo es que no aprende, no sancionó dos penaltis a favor de Chivas y anuló otro al Puebla legítimo, difícilmente progresará, si creen que dándole muchos partidos va a mejorar, le están haciendo un mal, pero es falta de tacto para hacer la carrera de un árbitro.

Jorge Pérez, ahora hasta gritón y regañador salió, encara a los jugadores, les grita y así nunca va a consolidarse como un gran árbitro, lamentablemente y con un potencial que los comisionados no han sabido explotar, lo están encaminando a un rotundo fracaso.

Galván y Mejía, no hay progreso, los están convirtiendo en árbitros pita faltas, no saben arbitrar, su técnica arbitral y ubicación es bastante malita por eso corren como locos, estorban y la calificación de faltas es de muy bajo nivel, el primero ya con 38 años difícilmente será un árbitro confiable y Mejía, si no trabajan con él en forma personal, será otro que fracasara.

Estimado Arturo, urge que hagas cambios en tu área técnica, ya no confíes tanto en tus instructores, pusieron en crisis el arbitraje y se ve muy difícil que enderecen el camino.

Por último, el VAR ha sido un fracasado y gasto innecesario, se apresuraron a incorporarlo en la Liga y no seleccionaron bien a los operadores, una gran herramienta mal ocupada.

Contenido Patrocinado