Opinión

Dan pena

2018-04-03 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La fecha 13 del Clausura 2018 fue una de las peores jornadas en el arbitraje mexicano, inexplicablemente cambian decisiones, se dejan insultar, pechar, empujar, y no hacen nada.

Jorge Isaac Rojas Castillo fue la nota de la jornada, en un encuentro de alto nivel como lo fue el Veracruz vs. Tijuana (con el tema candente del descenso), volvemos a ver un árbitro pobre de criterio, personalidad y valor.

Señaló un penal a favor de Xolos que indicó con su mímica corporal como un jalón y luego decidió cambiar su decisión, reanudando el juego con falta a favor del Veracruz, provocando incertidumbre en los jugadores de ambos equipos. De manera inexplicable y de mala leche, se dirigió a su asistente para hacer ver que cambió la decisión porque se lo indicaron; qué mal compañero e irresponsable, hoy la Comisión tendría que darle las gracias por tramposo y con falta de valor por no mantener su decisión.

Otro que anduvo en la calle fue Oscar Macías Romo, llevamos jornadas y publicaciones diciendo que no está para dirigir en la Primera División, pésima calificación de faltas en el Morelia vs. Guadalajara. En la acción de Raúl Ruidíaz no es entendible que no lo expulse cuando es una acción artera y atentando contra la integridad física de su adversario, es expulsión y sólo lo amonestó, por favor hablen con él y díganle que no sirve para el arbitraje.

Otro que no tuvo ni idea en su partido (Atlas vs Santos) fue Yair Miranda, no tiene la menor idea, pero los culpables son los miembros de la Comisión por mantenerlo en Primera División, ya no lo engañen, no tiene nada que hacer en el arbitraje y menos como árbitro FIFA.

Fernando Guerrero se siente el mejor árbitro de México, tuvo dos errores en el Lobos BUAP vs. Toluca, no sanciona un claro penal a favor de los locales y no expulsa a Jordan Sierra de Lobos, se acomoda todo y no quiere tomar decisiones importantes en en el partido, así nunca logrará ser el mejor árbitro de México.

César Arturo Ramos Palazuelos no puede permitir que un jugador como lo es Jesús Corona le haga de todo, le gritó, manoteó e intentó empujarlo y no hizo nada sobre su actitud. Al final del partido que sostuvieron América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, se le fue encima gritándole y no pasó nada, si éste es el árbitro mundialista para Rusia, ¿cómo estarán los demás?

El día de hoy, todos ven la incorporación del VAR como solución en el arbitraje

Ante la crisis en que está el arbitraje mexicano, pero no saben que esto puede ser un rotundo fracaso, México no está preparado para operar este sistema, si no hay árbitros capaces para la Liga y la capacitación es un problema real, el VAR será un fracaso, ojalá y recapaciten porque no saben en lo que se están metiendo. 

Contenido Patrocinado