Opinión

Con trabajo pendiente

2017-09-12 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Entiendo que ARTURO llegó en el peor momento del arbitraje, que le tocó la peor camada de novatos y árbitros FIFA, pero ya tiene tres meses en el cargo y no se ve cambio alguno. Primero probó con novatos y no dieron resultado; esta última jornada designó 8 de 10 FIFA y el único que la libró fue Paul Delgadillo.

Yair MIRANDA no sancionó un penalti a favor de Cruz Azul, Óscar Macías no expulsó a SANVEZZO, Santander fue el peor de la jornada, mostró que no está listo para la Primera División, no sanciona un penalti a favor de Lobos, la mano es dentro del área penal, pero la sancionó fuera y no expulsó a Olvera en una acción violenta, Peñaloza no expulsa a Guido Rodríguez y estorbó todo el partido, Chacón no sancionó dos penaltis, la mano de García y el empujón sobre Castillo; para finalizar las malas actuaciones de los FIFA, Fernando Guerrero no sancionó un claro penal para Santos cuando Araujo golpea en la cara a un rival.

De 20 árbitros en la lista de Primera División, sólo 5 responden (ni los preseleccionados para el Mundial); Roberto García tiene un torneo de baja calidad y César Ramos no apareció en la Jornada 8.

Cada fecha las mismas fallas: penaltis mal sancionados, jugadores que tienen que ser expulsados por violentos los amonestan, los insultan y no hacen nada, los técnicos protestan todo el partido y los cuartos árbitros bien gracias, hay pocos que saben realmente arbitrar.

Me sorprende que Arturo mantenga a Carlos González y Jorge Gasso, si hay algún culpable de que el arbitraje esté en crisis son ellos dos, no quiero pensar que hayan condicionado a Arturo a dejarlos en la Comisión, porque sería lamentable enterarnos que así fue, en verdad espero que Arturo recapacite y no deje en manos de incompetentes la instrucción de árbitros y las designaciones.

Contenido Patrocinado