Opinión

Caos arbitral

2019-04-09 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En lugar de mejorar están empeorando, la jornada pasada fue una de las peores arbitradas, pero la 13 fue lamentable, una cadena de errores tanto de los árbitros como del VAR que está en su peor etapa y que no es lo que esperábamos, una herramienta muy costosa, pero pésimamente utilizada.

Tenemos que empezar con Fernando Hernández que, como dice Miguel Herrera, se presentó, pero le arbitraron el partido los del VAR, no es la primera vez que hago mención que este chico no nació para el arbitraje y no tiene capacidad ni talento para ser árbitro.

Tres veces fue al VAR y perdió 12 minutos en revisión, en el penalti está observando la jugada a dos metros, el central indica que no hay falta, pero los que le manejaron el partido le dicen que hay penalti y lo hacen sancionarlo.

El tercer gol de Xolos viene precedido de una clara mano que no sanciona. Bolaños, en el minuto 60, le tira una patada al central y no lo expulsa, se perdió, se bloqueó y no sabía qué hacer, por favor sean conscientes y no pongan en riesgo un partido designándolo.

Por último, quiero comentar que el Sr. José Santana, quien estuvo en el VAR en este partido, comete una infracción al reglamento de dicho sistema, ya que al ser miembro de la Comisión de Árbitros, no puede participar como VAR, el caso de Juan Joel Rangel, quien participa en el Endit de Tijuana.

El señor tiene contacto directo con directivos, cuerpos técnicos y jugadores activos, ya que toman el curso donde él participa, es una irresponsabilidad designarlo de VAR cuando juega Xolos y lo malo que no fue el único partido donde lo han designado.

Me extrañó ver a Marco Antonio Ortiz encarando a los jugadores, amonestó a Pardo y Vangioni, y ambos le hicieron corte de manga, pero no se atrevió a expulsarlos, al primero lo encaró, le gritó y lo persiguió para recriminarlo. Esa actitud no es para uno de los árbitros que puede ser el número uno de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOCAN FONDO 

César Ramos, la semana pasada anduvo de 'perdonavidas' y ahora hace lo mismo, le perdonó la tarjeta roja a Enner Valencia por una acción muy fuerte que ameritaba tarjeta roja.

Quintana también fue perdonado, ya que comete una falta cortando una oportunidad manifiesta de gol y sólo lo amonesta, este nivel no lo puede mostrar el mundialista.

Óscar Macías, Alejandro Funk y Óscar Mejía, de muy pobre actuación, los dos primeros no sancionan penaltis y el tercero muy pobre su calificación de faltas, los tres lejos del nivel que necesita la Liga MX.

Qué pena ver arbitrajes tan malos en el cierre del torneo, los árbitros y asistentes están trabajando muy mal, las intervenciones del VAR no son las adecuadas y todo está vuelto un caos.

Si no hacen lo posible por mejorar y cambiar el sistema de capacitación, no van a superar este mal momento, Arturo Brizio tendrá que hacer cambios urgentes porque no tiene control del arbitraje nacional, hay libertinaje y cada quien hace lo que quiere y aplica sus propias reglas.

Contenido Patrocinado