Opinión

Camino al Mundial

2017-10-26 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Con la designación de César Ramos al Mundial de Clubes queda claro quién será el árbitro en Rusia 2018. La competencia era con Roberto García, quien por segunda ocasión se queda fuera, pues se confió y ahora no le quedará otra más que pensar en el retiro.

Roberto intentó competir con Marco Antonio Rodríguez para Brasil 2014, pero, la verdad, no había forma, por imagen, capacidad y currículum estaba lejos.

Ahora, César le ganó la carrera, ya que cumple con el Mundial de Clubes, su tercer torneo FIFA, mientras que Roberto sólo se quedó con la Copa Confederaciones, donde no pudo finalizar por estar lesionado.

Roberto se dedicó más a la grilla. Pensó que siendo el presidente de la AMA le sería más fácil, dirigió lesionado y fue alejado de las Finales por su bajo nivel. Después, puso a Codesal pensando en que lo llevaría al Mundial y terminó siendo desleal y pidió su salida, cuando él lo propuso. La deslealtad a su grupo es visible, por eso ahora muchos árbitros no creen en la AMA, ya que fue notorio que buscaron beneficios personales.

Por primera vez en la historia del arbitraje mexicano tendremos un representante que no es el mejor de México. Si bien, César cumple con los requisitos que solicitó la FIFA, está lejos de ser el mejor árbitro del país.

Ambos desaparecieron de las Finales, ya que tienen cinco torneos sin dirigirlas. Increíble que este par esté propuesto para el Mundial, cuando no dirigen los partidos más importantes del país, sus descuidos y bajo nivel los alejaron y les quitaron la posibilidad de ser los mejores.

Tampoco internacionalmente han tenido actuaciones destacadas, pero llama la atención que sin ser el mejor de México, César vaya al Mundial, localmente es muy irregular y le cuesta mucho trabajo conseguir un torneo brillante, que lo posicione en mejor lugar en el ranking nacional.

Tiene poco tiempo para mejorar, pero, sin duda, con la experiencia de Arturo Brizio esperemos que lo logre. Tendrá que llenar muchos requisitos para llegar en óptimas condiciones a la justa mundial, ser más humilde, compañero y ser más responsable en cada partido, ya que está lejos de gente como Archundia, Marco, Mario Rubio y de su jefe, que representaron a México dignamente y se posicionaron entre los mejores del mundo.

En la Copa MX 

Me parece irresponsable designar en los Cuartos de Final a gente que escasamente participa en la Liga MX. Expusieron los partidos y a los propios árbitros, algunos ya con muchos años en el arbitraje, pero sin trascender, y algunos novatos que ya demostraron que no pueden dirigir en la Primera División. Lamentablemente algunos designadores tienen compromiso con algunos árbitros y esta es la forma de pagar esas deudas. No hay congruencia ni motivo para designarlos.

Contenido Patrocinado