RECORDLogoRECORD

Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

Análisis de la Jornada 1

2018-01-09 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Monterrey vs Morelia. Empezaremos por lo mejor de la semana, Adonai Escobedo realizó un gran trabajo con muy buenos detalles arbitrales, mucha fluidez, gran desgaste físico y sobre todo mucho valor, ya que son escasos los árbitros en México que se atreven a sancionar un penal en tiempo de compensación en contra del local; es un joven con mucho talento que en poco tiempo será una realidad en el arbitraje mexicano.

Necaxa vs Veracruz. Fernando Guerrero anda enrachado, si bien el partido no le exigió, supo llevarlo a buen fin sin meterse en problemas, los jugadores ya le creen y mantiene muy buena relación con ellos, la calificación de faltas, muy buena.

Cruz Azul vs Tijuana. No tuvo problemas, pero corrió con suerte, César Ramos tiene que mejorar bastante, jugadores que infringen constantemente las reglas de juego no son castigados y lo peor es que pierde la concentración, ya que en el 83’ reanudan un tiro libre con balón en movimiento y Cruz Azul casi logra el gol, Madueña ameritaba la segunda amarilla y no quiso mostrársela. Si sus instructores le dicen que todo está bien le están mintiendo, hay que mejorar bastante.

Atlas vs León. Muy sobrado, Diego Montaño le tendrá que bajar a su ego y dedicarse a mejorar sus trabajos, se le fue un penal de Ignacio González y permitió que Montes y Márquez le gritaran sin mostrar carácter para amonestarlos, tiene cualidades para ser buen árbitro, pero de seguir así difícilmente lo será.

Santos vs Lobos BUAP. El trabajo de Luis Santander no influyó en el partido, pero su asistente, Christian Kiabek, le clavó dos puñaladas, pues le anuló un gol legítimo a Lobos y el cuarto tanto de Santos es un claro fuera de juego, repercutiendo totalmente en el marcador.

Puebla vs Tigres. No da una, escasa personalidad de Yair Miranda, Aquino le hizo de todo, lo empujó, le gritó, le hizo corte de manga y le dio miedo expulsarlo, el codazo lo convirtió en tarjeta amarilla, agregando la pésima conducción y control de juego, sólo es pérdida de tiempo, ya que no aprende y pone en riesgo los partidos.

Pachuca vs Pumas. Si César Ramos con 34 años estará en el Mundial, no veo por qué Jonathan Hernández cumple su cuarto partido en cuatro torneos en Primera División, no aporta y poco futuro se le augura, muy limitado y escaso de recursos arbitrales, no sanciona un claro penal sobre Castillo y permitió manotazos en la cara sin hacer nada, no tiene la menor idea de darle fluidez al juego y sanciona hasta las que no son, por eso pitó 45 faltas, muy irregular y poco confiable.

Toluca vs Chivas. Óscar Macías, muy inseguro, en cuanto a los jugadores le protestan sus decisiones, se pierde, no sancionó un penal a favor de Chivas en el 14’ sobre la ‘Chofis’ y el gol que este jugador logra se ayuda con la mano, no logra mantener el nivel los 90 minutos y le cuesta mucho trabajo sacar el partido.