Opinión

Actuación para el olvido

2018-08-14 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Vaya que hay temas para hablar de arbitraje esta semana, hoy no tocaremos todos los partidos, ya que hubo algunos infumables y así no se puede calificar la labor de los árbitros, por lo que hoy analizaremos únicamente a tres silbantes de la Jornada 4 y alguno que otro horror que sucede en el arbitraje mexicano.

Lamentable lo que vimos de Roberto García, quien debe pensar ya en el retiro, no está concentrado en el arbitraje y sus trabajos son decepcionantes, una conducción pobre, la calificación de faltas, de bajo nivel, por eso no expulsa a Triverio por dar un codazo a Torres Nilo. La expulsión de Pizarro, sin respaldo reglamentario, por lo que creo que no será sancionado.

Para finalizar, tuvo dos oportunidades para expulsar a Triverio y Tobio, y no quiso a pesar de las protestas de Tigres. Roberto ya no aporta ni ayuda a mejorar el arbitraje, después de fracasos por ser el mejor e ir al Mundial hay que decir adiós.

El mágico Santander tiene unas virtudes mágicas para echar a perder partidos como nadie, hace todo al revés, empujan y provocan a Pablo Aguilar y termina amonestado, donde le muestra la segunda amarilla sancionó falta a su favor, pero como lo presionaron los jugadores de Xolos decidió amonestarlo por segunda ocasión y expulsarlo.

Bolaños tenía que ser expulsado por dar un codazo a Pablo Aguilar al minuto 7 y sólo lo amonestó, lo de Corona, reprobable al empujar y derribar a Lajud, ahí no fue ya exigente como lo hizo con Aguilar, directo a la banca.

El que de plano hace lo que quiere y no es nada comprometido es Guerrero, no es serio con el arbitraje ni responsable, un criterio pobre para sancionar la mano de Tesillo y amonestarlo, Volpi comete penalti sobre Boselli y no lo sancionó, amonesta y expulsa cuando quiere.

Su mayor virtud, andar en sociales y quedar bien con los jugadores, así tuve un compañero y de plano sólo sirvió para el torneo local sin trascender a nivel internacional, qué lastima porque pensé que éste sería el mejor de México, pero me estoy quedando lejos.

La Femenil

El tema de la Liga Femenil en el partido Pumas vs Lobos BUAP, del pasado sábado, donde validaron un gol cuando el balón nunca ingresó a la portería, es la imagen del abandono en que se encuentra el arbitraje, silbantes mal preparados, sin personalidad y capacidad en el terreno de juego.

César Ramos

Increíblemente no hubo explicación en la salida de la Jornada 4 de César, hay rumores que un alto directivo solicitó que lo sancionaran y otra que dio una entrevista sin autorización, ojalá y la Comisión fuera más clara en estos temas, ya que al llevar todo en secreto lo único que hicieron fue exhibir y ahora cuando arbitre, exponer a su silbante mundialista.

Aprender

No me gusta hacer comparaciones, pero en este caso sí lo haré, porque me da mucha tristeza que los árbitros no tengan ningún apoyo y solos tienen que hacer lo posible por realizar mejores trabajos dentro de la cancha.

Recuerdo bien las charlas donde tuve la oportunidad de asistir con grandes personalidades del arbitraje, Yamazaki (instructor de la Comisión de Árbitros) Urrea, Mendoza Guillén, Rubio, Arturo Brizio Ponce de León, Codesal, Arturo Brizio Carter y el buen Bony, vaya charlas de arbitraje de altísimo nivel.

Sinceramente, sería vergonzoso que los que tuvimos la oportunidad de escuchar esas charlas no aprendiéramos y no fuéramos exitosos, comento esto porque quiero hacer el comparativo de lo que tienen los árbitros actuales, Jorgito Gasso, Julito Escobar, Antonio López Chávez, Carlos González, Antony Zanjuampa y muchos más, que si me preguntan quiénes fueron en el arbitraje, no sabría contestarles.

En manos de estos desconocidos está el arbitraje, ahora entienden por qué andamos tan mal.  

 

Contenido Patrocinado