Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

A trabajar

2019-10-08 | Felipe Ramos Rizo
Comparte en:

Ojalá y aprovechen la Fecha FIFA para ponerse a trabajar. La Comisión de Árbitros tiene muchísimo trabajo después de la jornada que vimos, ya que fue de las peores. No todo es andar de vacaciones y escoger sus designaciones en diferentes partes de la República para cumplir con sus compromisos personales en lugar de ponerse a trabajar. Ojalá alguien le dé una checadita a las designaciones de comisionados y visores, son unos descarados por la forma en que se llenan de ingresos cada semana. Uno no diría nada si el arbitraje anduviera bien, pero hay un caos en todas las categorías, derivado del poco trabajo que hay con los árbitros.

BAJAN NIVEL

El caso de César Ramos y Fernando Guerrero está grave. El primero exageró y su soberbia lo está perdiendo, ya no es aquel árbitro responsable, el que ponía el ejemplo y que fue el número uno. Ahora ya le vale, amonesta y expulsa cuando quiere, menosprecia los partidos saliendo muy sobrado a sus designaciones, así no puede ser la imagen de arbitraje mexicano. El mamarracho de Guerrero ya no da coraje lo que hace, da risa, se la pasa acariciando la cara a los jugadores, apapachándolos, nalgueándolos, sus excesos lo van a hacer fracasar, intenta hacer algo diferente a los demás para llamar la atención y así no se hace el gran árbitro. Si pretende ir a un Mundial con esas actitudes nunca irá y la verdad a nadie conocedor del arbitraje le gustaría que un tipo así nos represente. Otra muestra de su bajo nivel es que no son los líderes en designaciones, Fernando Hernández y Luis Enrique Santander llevan 11 y nueve, respectivamente, y dos que no tiene gafete; José Alfredo Peñaloza, nueve, y el 'Gordito' Óscar Mejía con ocho atrás de ellos. Así o más claro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO APORTAN 

IMAGEN

Los trabajos de Marco Antonio Ortiz, Roberto García Orozco y Jorge Isaac Rojas son la clara imagen de la crisis que existe en el arbitraje. Los excesos del VAR al mandar revisar jugadas intrascendentes y no las importantes nos permite ver que la gente que lo opera no está dando buen resultado, Marco, de quien pensé sería el mejor de México, está en la calle. Las rojas las hace amarillas, le protestan todo y no muestra personalidad. Roberto, con un arbitraje pueblerino, estaba de frente a la jugada de Rodolfo Pizarro y se hizo el que no la vio para dejar la responsabilidad al VAR. 'Don Fortachón', perdón, Isaac Rojas, no da una ni viendo la repetición, es un tipo limitado en actitud, personalidad y carácter, es malísimo. No puede seguir pitando, por piedad, ya hay que darle las gracias. 

MIGUEL HERRERA

No justifico lo que hizo y nunca estaría de acuerdo con alguien que insulta a los árbitros. Sin embargo, es lo que se han ganado, hoy agarraron a Miguel Miguel, pero hay una larga lista de jugadores que los insultan y no hacen nada. A novatos y expertos les dicen de todo, pero por no expulsar se comen todo, porque de lo contrario no los designan. Esperemos también una reacción de la Comisión de Árbitros ante la actitud del técnico. ¿O también se van a quedar callados?