Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Yosgart y su imán con las Finales

2018-04-11 | Felipe Morales
FELIPE MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Yosgart Gutiérrez tiene un imán invisible con las Finales. Con el brazalete de capitán en el brazo, que le combina con los guantes de seguridad en la Copa MX, el arquero del Necaxa disputará una última instancia más contra el Toluca, equipo contra el que perdió una Liga en penaltis, bajo el marco del Cruz Azul, en el lejano 2008; precisamente en contra de Hernán Cristante, quien se ha mudado de los tres palos para vivir detrás de la pizarra táctica escarlata.

“Vamos a dejar el alma y la vida para dejar esta copa en Aguascalientes”, comentó a RÉCORD el cancerbero de los Hidrorrayos de cara al ‘Juego Grande’ ante su afición contra los Diablos Rojos, escuadra que anhela el doblete en el actual semestre.

Necaxa no gana una Copa desde la 94-95 ¿es hora de levantar un título?

Sí, siempre es motivante hacer historia; la última Final de Copa la perdimos contra Veracruz, cuando estábamos en el Ascenso. No va a ser nada fácil, Toluca es un equipazo, pero queremos hacer nuestra historia también.

¿Cómo te ves el siguiente miércoles por la noche?

Me veo levantando la Copa, primero Dios va a ser un partido igual o más difícil que el de Santos, pero tengo mucha fe en Dios de que podemos levantar la Copa. 

¿Es una revancha para ti jugar una Final contra Toluca, después de la que perdiste contra ellos con Cruz Azul?

La verdad que como revancha no lo veo; gracias a Dios ya fui Campeón con Necaxa en ascenso, cosas importantes, ahora me toca jugar la Final de Copa, algo importante en mi carrera, porque yo también quiero devolverle algo de lo que me ha dado a este club, me gustaría darles esta Copa.

Cuando estás en la portería, generalmente juegas o estás en Finales, con Cruz Azul contra Santos, contra Toluca; con Necaxa fuiste artífice en el ascenso, con Pumas…

Es algo muy curioso, dándole la vuelta a mi carrera, viendo hacia atrás, con Cruz Azul me tocó jugar un montón de Finales, que lamentablemente no se pudieron ganar, en algunas de titular, en Pumas estuve en el plantel contra Tigres, en Necaxa también me tocan Finales, gracias a Dios.

Están para la Copa, ¿están para la Liga también?

Creo que sí, llegar a la Final fue una inyección de ánimo bastante buena para lo que se nos viene contra América y para el cierre. Tengo fe de que podemos pelear por el tí- tulo también en la Liga.

Cuando fuiste Campeón de Copa con Cruz Azul, se metieron hasta la Final contra América. ¿Ganarla es una catapulta moral?

Exactamente así pasó, en ese tiempo no andábamos tan bien en la Liga, pero después de esa inyección anímica al ganarle la Copa al Atlante, despegamos y llegamos a aquella Final de película que perdemos contra América, con autogol de Alejandro Castro. Todo mundo dice que fue gol de Muñoz, pero fue autogol de Castro.

Contenido Patrocinado