Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Víctor Manuel Vucetich: 'Memo Ochoa está bajo presión'

2019-09-20 | Felipe Morales
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich lo sabe. Lo ha identificado. Hoy por hoy, Guillermo Ochoa es una debilidad azulcrema. El ‘Profe’ ha detectado “la presión” que ha vivido Memo en su regreso a México. El arquero de las Águilas no ha ganado con las Águilas es por eso que en su visita al Estadio Azteca, los Gallos sacan el pecho y no firman el empate.

Es momento de apretar en la salida a Ochoa, que según Vucetich, no tiene el mejor juego de pies. Es tiempo de demostrar que Querétaro llega “más estable” que los de Coapa, según su técnico, que los lidera en los primeros lugares del torneo.

¿Qué le ha parecido el regreso de Ochoa a México?
Hasta el momento, le ha costado. Ha recibido varios goles, no ha podido ganar. Eso le resta la confianza, aumenta la presión. Es un buen portero, eso no le quita la capacidad que tiene. Su reconocimiento en la portería lo tiene, se lo ha ganado, eso es indudable.

Alguna vez dijo que a Memo le fallaba juego de pies.
Eso lo sabemos, eso no es distinto o nuevo para la gente que estamos dentro del futbol. Estamos hablando de características, cada portero tiene las suyas. Memo es un gran atajador, es uno de los mejores debajo de la portería; tiene algunos detalles. Como los puede tener Tiago Volpi o Marchesín, que ellos juegan bien con los pies, porque saben lanzar desde atrás para atacar correctamente.

¿Apretará la salida para incomodar a Ochoa?
Sí, desde luego. Nuestra forma de jugar es lo que implementaremos. Nosotros jugaremos con base en lo nuestro. Querétaro tiene lo suyo, tiene su nivel. Y tiene nivel de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO ES RESPUESTA, AHORA FUE EL ACERTIJO

¿Firmarían el empate o es factible pensar en una victoria?
Lo que hemos venido jugando fuera y dentro de casa lo hemos llevado a cabo. Nos ha ido muy bien de visita. Nos ha costado más en los juegos en casa. Demostramos algunas cosas más cuando jugamos de visita, que de locales.

¿Qué es enfrentar a América?
Significa enfrentarse a un equipo que siempre aspira al campeonato por la cantidad de elementos que traen, del presupuesto tan alto que tienen y por los objetivos que siempre ha tenido el América.

¿El Estadio Azteca impone?
Impone por la problemática de la altura, por la contaminación; esos aspectos destacan, pero a nosotros la altura casi no nos afecta en nada, son 200 metros de diferencia. Por la contaminación podría ser, pero lo más importante es el grupo humano que tenemos.

¿Qué piensa del América de este torneo Apertura 2019?
El América ha tenido lesiones, cambios, eso le ha generado inestabilidad. En este momento llegamos mucho más estables nosotros que ellos, pero, al final, lo que hagamos en el terreno de juego es lo que importará.

¿Esperaba un torneo así?
Ha sido un torneo muy bueno. La gente se dejó llevar más por aspectos de nombres y financieros, que por contratar jugadores que embonen a la perfección en una idea.

¿Gallos es un equipo de hombres no de nombres?
Lo importante es que se ha elegido correctamente a los jugadores; amalgamar las piezas con hombres del Ascenso, pero se les cataloga por eso y no por la capacidad. No se valora y no se da el reconocimiento que tienen, porque tienen el nivel.