Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

¿Quién dijo retiro?

2018-04-28 | Felipe Morales
FELIPE MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Las manecillas del reloj biológico de Óscar Pérez giran al revés, en la abstracción de los años. El Conejo le hace un guiño a la improbabilidad. Avisa, tenuemente, que no es un hecho que se retire terminado este torneo y ya maquila los planes para seguir.

No continuará en Pachuca, pero tiene ofertas de dos equipos mexicanos, así lo pudo saber RÉCORD. En su caso, jugar a los 45 años tiene todo qué ver, menos con la inmisericordia del tiempo.

Se te agolparán los recuerdos, en una decisión de retiro por tomar…

Sí, es lo que me voy a llevar: todo lo que vi, lo que viví. Estoy contento con todo lo que he pasado; no sé qué vaya a pasar. Ya una vez que termine el torneo veremos qué sigue. Sin duda, la idea, está hablado que Alfonso Blanco se empiece a consolidar con el Pachuca y no he tenido participación. No era mi idea. Así se presentó.

¿Qué te dice el cuerpo? ¿Sigue obedeciéndole a la mente?

Todavía me siento bien, todavía compito; se me acercan mis compañeros y me dicen que me lo piense, que piense si voy a dejar de jugar porque ellos me ven bien. Eso me tiene contento, me deja tranquilo. Tendría que pasar algo extraordinario para seguir, no creo que siga, pero ahí tengo algunos planes en mente, que si se pudieran dar, capaz que pudiera seguir.

¿Aún conservas la ilusión de levantarte a entrenar, mañana a mañana?

Todavía tengo esa ilusión, de encontrarme a los compañeros en el vestuario, de ir con toda la ‘banda’ (los compañeros).

Para mí ha sido un torneo atí- pico porque estamos hablando de 25 años de ser titular. No es fácil. Es un momento que tarde o temprano iba a llegar. En mis planes no estaba. Tendrían que pasar algunas cosas que tengo ahí en mente o que podrían darse para poder seguir; si no, definitivamente no seguiría.

¿Cuáles serían estas cosas que extenderían tu paso por el futbol?

Prefiero guardármelas (risas). De por sí así los traigo: ‘que si me voy, que siempre no, que siempre sí’. Mejor me espero. Si se puede consolidar, qué bueno, si no, no pasa nada, estoy tranquilo.

Pero estamos hablando de que tienes otras ofertas para seguir jugando…

Mira, he tenido ahí algunos acercamientos, pero todavía no defino bien qué voy a hacer. Hasta que no termine esto ya veré qué sigue.

Da la sensación de que quien te fiche contrata a un portero de experiencia con rendimiento de joven…

(Risas) Siempre donde me he parado he dado lo mejor de mí y sería lo mismo. Todavía me siento con esa energía para seguir entregando buenas cuentas, pero todavía no está definido. Poder hacer un partido y despedirme de la gente.

¿Cruz Azul o Pachuca se han acercado para hacerte un homenaje?

No, no hemos hablado del tema. Bueno, aquí en Pachuca sí se ha hablado un poquito, pero ellos también tienen incertidumbre. Todo parece indicar que hasta que no termine esto, veremos cuál va a ser el paso a seguir.

Contenido Patrocinado