Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Espera a Gullit esta semana

2018-01-04 | Felipe Morales
FELIPE MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Pedro Caixinha le hizo la carta a los Reyes Magos de última hora. Carlos ‘Gullit’ Peña es la petición del técnico de Cruz Azul.

El pase se está gestionando. Chivas ha dado el aval para que regrese al futbol mexicano, proveniente del Rangers de Escocia, y La Máquina espera tener “los hilos bien amarrados”, según Eduardo de la Torre, director deportivo celeste, para confirmarlo como refuerzo de los de La Noria.

Todo se define esta semana. El Yayo amplía el panorama cementero de cara al 2018 durante una charla con RÉCORD.

¿Te sientes contento con el equipo que tienes para 2018?
Me siento contento porque desde el año pasado se tiene una base importante, hay una continuidad muy grande con su respectivo sello, con una evolución en ciertos aspectos. No necesariamente la continuidad se da con la misma persona, hay veces que se da con un mismo estilo, con una misma forma, con una misma visión de lo que es el futbol.

¿Qué novedades has detectado en términos de método de Caixinha?
Se ha apoyado en una base que se construyó la temporada anterior; estamos dando un seguimiento, pero con una evolución con su estilo, método y manera de entender el futbol. 

Se ha hablado que a Cruz Azul le ha faltado sangre. A Pedro Caixinha no le falta esto…
Es un término muy general, tendría que especificarse qué es la sangre, porque eso te puede faltar en un partido o en una entrada dividida; es un término complicado de describir. Lo que sí te puedo decir es que con Jémez y ahora con Pedro hay pilares comunes como son la exigencia y la dedicación.

Se habla de Carlos Peña...
Es una plantilla competitiva, pero nunca nos cerramos a una posibilidad de que termine de mejorar.

¿Lo del Gullit es una alternativa?
No me gusta hablar de candidatos. Hasta que no tengamos todos los hilos bien amarrados, nosotros podemos dar alguna cuestión; se han barajado muchas cuestiones, nuestro plantel está así. Vamos a esperar esta semana máximo y si no ya nos quedaremos como estamos.

Se ha visto en Cruz Azul y en varios equipos que los refuerzos llegan ya iniciado el torneo...
En este periodo es muy complicado, a todos los equipos les puede pasar que un jugador aun llegando a tiempo, es complicado por visas de trabajo, por cuestiones transfers, dado que las oficinas gubernamentales están cerradas un periodo y eso evita iniciar la primera jornada con todos avalados.

Imagino que la idea es cerrar lo más pronto posible para que se integre de inicio…
Tenemos a los refuerzos mexicanos trabajando toda la pretemporada, con Montoya entrenando solamente esperando un papel. Y si ahora decidimos traer a alguien más, será esta semana, antes de iniciar el campeonato.

 

Contenido Patrocinado