Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

América se coronó como el Campeón 100 de la historia

2018-12-17 | Felipe Morales
FELIPE MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Como cuando un niño dice que de grande quiere ser futbolista, el América fue lo que quiso ser, cuando se coronó como el Campeón 100 de la historia del futbol mexicano. Fue así, como a principio del torneo en Coapa se deseó el camino y el 16 de diciembre de 2018, se caminó el deseo con la estrella 13, que ya les adorna el escudo y el pecho. 

100 veces América desde los guantes magnetizados de un Agustín Marchesín, que se tira de cabeza hasta para pedir un taxi; 100 veces América, cuando Bruno Valdéz gobernó vientos y mares con goles improbables y otras efectividades; 100 veces América por Paul Aguilar, que hasta las uvas se las come corriendo; 100 veces América, desde la brújula con piernas como lo es Guido Rodríguez, que no se cansa de darle Norte a los partidos.

100 veces América, a partir del motor que lleva el balón incrustado, cuando por Matheus Uribe es proyectado; 100 veces América por los desplantes de adulto del niño Diego Lainez, que  tiene prisa de triunfo y que no es mayor de edad en algunos países, pero ya tiene licencia para conducir a un equipo a un campeonato; 100 veces América por Oribe Peralta, que carga trofeos como si viniera en la dieta y fuera parte de una rutina de gimnasio. 

100 veces América por las turbinas que lleva escondidas en los talones Renato Ibarra; 100 veces América por el Cecilio Domínguez que todos quieren que sea y a veces es; 100 veces América por Andrés Ibargüen, que desabrocha agujetas con fintas o por Carlos Vargas y Jorge Sánchez y su meteórico ascenso o por Emanuel Aguilera y su puntería en los tiros tan libres como improbables.

100 veces América por Henry Martín y su confirmación como confiable o por Roger Martínez, que se perpetuó cuando se tiró de espaldas sobre una hamaca de gol, que sigue colgada de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América pulverizó a Pumas

100 veces América por los que no juegan por lesión, pero sienten con el corazón, como Jérémy Ménez; 100 veces América cuando Edson Álvarez es mejor contención que central y mejor anotador que contención, con dos apariciones, en la Final, con perfume de gol…

100 veces por Santiago Baños y Miguel Herrera, que comparten victorias, como comparten el pan en la mesa; 100 veces América que ha besado 13 veces a la dama de plata, que hoy duerme en sus vitrinas, entre sábanas; 100 veces América por ser el Campeón 100 del balompié mexicano, que, entre confetis, los sigue festejando…

Contenido Patrocinado