Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ya hay fechas

2018-04-10 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cinco días después de que termine el Mundial Rusia 2018, arrancará el Apertura 2018 en la Liga MX. La Final del Mundial es el domingo 15 de julio y la Liga en México estará iniciando el viernes 20 de julio. También la Liga de Ascenso estará arrancando el mismo 20 de julio.

Será en la primera semana de junio en Cancún cuando se defina el calendario y se conozca cuál será el partido inaugural del próximo campeonato y de la misma manera se conocerá con cuántos clubes se jugará en Liga de Ascenso y cuáles tendrán derecho a poder pelear por subir a la máxima categoría.

Por su parte, el Torneo de Copa del Apertura estará dando inicio el martes 24 de julio. El Draft de Primera División se llevará a cabo el miércoles 6 de junio y el ascenso un día después.

Importante reunión

El presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, invitó para ese martes a todos los presidentes de Clubes de Liga MX en reunión que se llevará a cabo en las instalaciones de La Cantera a partir de las 13:00 horas.

El motivo oficial de la invitación de Ares de Parga es mostrar a los dirigentes todo lo que se ha hecho en materia de infraestructura durante su gestión.

Hay que recordar que el mes próximo se llevarán a cabo elecciones y Ares de Parga buscará la reelección. El actual titular del Patronato ha presentado un proyecto para que la gestión del jerarca universitario sea de ocho años y no de cuatro como hay en la actualidad.

Será tema

Seguramente en la reunión convocada por Ares de Parga, un tema a tratar será el del arbitraje, ya que en las últimas semanas se han presentado muchos errores de los de negro y en la actualidad, con Arturo Brizio a la cabeza, se está viviendo lo mismo que con Edgardo Codesal y Héctor González Iñárritu, donde cada jornada había entre tres y cuatro errores graves.

Muchos esperaban que con la llegada de Brizio Carter las cosas cambiaran, como si el excomentarista tuviera una varita mágica, porque al final de cuentas, los instructores siguen siendo los mismos que con Codesal e Iñárritu y los silbantes también siguen siendo los mismos.

Histórico
Contenido Patrocinado