Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Vucetich, a la deriva con nuevos dueños de Querétaro

2019-12-03 | David Medrano
Comparte en:

DECISIÓN

Al final del partido entre Gallos y Necaxa del sábado pasado, Jaime Ordiales, como presidente de Gallos, informó al cuerpo técnico y a los jugadores de la situación. Fue por ese motivo que la gente de Imagen no buscó la renovación de Víctor Vucetich a pesar del gran torneo que hicieron los queretanos, ya que sabían que en diciembre entregarían el equipo y que esa será decisión de los nuevos propietarios. En los próximos días se conocerá a quien designa Jorgealberto Hank para que esté al frente de Gallos como dirigente. Se rumora que podría ser José Antonio Núñez, actual dirigente de Dorados, y que el puesto de Núñez con los sinaloenses lo podría ocupar Juan Pablo Santiago. La parte deportiva de Xolos, Querétaro y Dorados será responsabilidad de Ignacio Palou.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: ESCOBOZA, APALABRADO CON LAS ÁGUILAS, PERO AÚN NO FIRMA CONTRATO

CAMBIO DE DUEÑO

Aparte de la desalifiación del Veracruz, la Asamblea de Dueños aprobará este martes la venta de la franquicia de Querétaro a Xolos de Tijuana. Desde hace meses, inclusive, antes de arrancar el torneo, Grupo Imagen y Grupo Caliente empezaron a negociar, y ya desde entonces Xolos ayudó a Querétaro, por ello se llevaron a Camilo Sanvezzo, que era el jugador con mayor sueldo, y mandaron a Escoboza y a Castillo a jugar con los queretanos. Los dueños están enterados del tema y no habrá ningún problema para que se apruebe que Jorgealberto Hank sea a partir de este martes el propietario de Gallos, y que de esta forma sea el tercer caso de una empresa que tiene dos equipos en Liga MX: Grupo Pachuca con León y Pachuca, Grupo Orlegi con Santos y Atlas, y ahora Caliente con Xolos y Querétaro.

BUENA RESPUESTA

Con 17 millones de televidentes, el partido entre Tigres y América del domingo pasado se convirtió en el más visto de los Cuartos de Final. De acuerdo a Ibope, el duelo tuvo un rating en televisión abierta de 15 puntos, lo cual se considera muy bueno. En este torneo, el Clásico entre América y Guadalajara tuvo un rating de 15.3, es decir, solamente tres décimas más que el cotejo del domingo pasado en San Nicolas de los Garza. El otro encuentro que se emitió en televisión abierta el fin de semana entre Querétaro y Necaxa tuvo una audiencia de casi cinco millones de televidentes.