Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Venta de Carlos González 'pagaría' el sueldo de los jugadores de Pumas

2020-07-17 | David Medrano
Comparte en:

LA SOLUCIÓN

Durante la pandemia los jugadores de Pumas cobraron solamente el 30 por ciento de lo establecido en los contratos y dejaron de percibir el 70. Para el torneo que está por arrancar se han invertido los porcentajes y la propuesta de los dirigentes es la de pagar el 70 por ciento y que el 30 restante se acumule y poder pagarlo posteriormente.

Para poder cumplir con esa situación la única posible salida es la venta anticipada del paraguayo Carlos González. A través de terceros el delantero guaraní ha sido ofrecido a los 3 o 4 clubes que pueden pagan un jugador de esas condiciones y el requisito es que el guaraní siga jugando con Pumas por lo menos seis meses más y que el club que lo adquiera abone una cantidad importante.

La situación es compleja, ante la falta de liquidez que tienen la mayoría de clubes. La otra solución es vender por adelantado los derechos de televisión, empero, tampoco luce sencillo ese tema, ya que los universitarios todavía tienen contrato vigente con Televisa.

ABANDONADOS

Los jugadores que militaron el torneo pasado con Atlante y que no fueron llevados a Querétaro se encuentran desconcertados ya que desde que Alex Diego se fue a Gallos no tienen ninguna noticia y no saben ni siquiera cuándo empezarán a entrenar.

Algunos se han comunicado con Mario García, que será el nuevo entrenador, y el estratega les responde que la directiva no le ha informado los nombres de los jugadores con que se afrontará la Liga de Expansión y tampoco sabe fecha de inicio de entrenamientos. 

Hay equipos como Mineros que ya llevan tres semanas de trabajo y cuatro partidos amistosos y hay cuadros como Atlante donde ni el plantel se ha formado a menos de un mes de arrancar la competencia.

FIESTA VIRTUAL

Todas las bandas famosas de Mazatlán como El Recodo, La MS, La Arrolladora y la Original Banda Limón se apuntaron para ser parte de la inauguración del nuevo estadio y de la presentación de Mazatlán FC y al final será La Madre de Todas las Bandas, El Recodo, la encargada de ofrecer un concierto virtual el viernes de la próxima semana, dos horas antes de que se juegue el primer cotejo en ese inmueble entre Mazatlán FC y Puebla.

Banda El Recodo de Cruz Lizárraga ofrecerá un concierto que se podrá seguir en redes sociales y posteriormente se jugará el primer encuentro oficial en la cancha del estadio mazatleco. Los mazatlecos trabajan también en un himno para el equipo que podría ser interpretado por cualquiera de las bandas o solistas de esa ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS FREIRE: 'EXTRANJEROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN ACEPTAR REESTRUCTURACIÓN'