Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tri busca amistosos contra Nueva Zelanda y Costa Rica

2020-08-05 | David Medrano
Comparte en:

BUSCAN RIVAL

Con el partido ante Holanda confirmado para el 7 de octubre en Amsterdam, la Dirección de Selecciones Nacionales busca amarrar otro compromiso en tierras europeas para el 10 u 11 del mismo mes, y que de esa forma el viaje sirva para celebrar dos partidos. El propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, está llevando las gestiones, y se habla de que el otro adversario podría ser Nueva Zelanda, y el encuentro se podría celebrar en alguna ciudad de España. También se maneja la posibilidad de que el 30 de septiembre la Selección Mexicana se mida en un amistoso frente a Costa Rica a puerta cerrada en el Estadio Azteca o en Toluca. En caso de confirmarse el encuentro ante los Ticos, el Tata Martino tendría que recurrir solamente a futbolistas de la Liga MX, ya que no se trata de una Fecha FIFA. 

SE JUEGA

Las pruebas Covid que se hagan los integrantes de los equipos de Liga MX en la presente semana servirán para la fecha 3 y para la fecha 4 que se jugará entre martes, miércoles y jueves de la semana venidera. Esta era la única forma para que se pudiera celebrar la jornada doble como está programada. Los equipos ya fueron avisados que a media semana de la próxima, antes o después de su partido correspondiente a la jornada 4, se tienen que hacer las pruebas para la fecha 5 que se jugará el próximo fin de semana. Los equipos de Liga MX tienen que hacer los exámenes cada semana y los jugadores que resulten positivos se someten a una segunda prueba, y en caso de ser positiva no pueden ser utilizados hasta que presenten dos pruebas negativas.

RETO

Arrancar la Liga de Expansión el martes 18 de agosto es la meta para el recién nombrado presidente de esa categoría, Miguel Angel Diez. Durante todo el proceso de conversión, el tema lo llevó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el director de operaciones, Víctor Guevara, sin embargo, hace unos días se nombró a Diez como director general de la Liga de Expansión MX. Otro tema es el de los juegos amistosos de preparación, ya que hay cuadros que han jugado partidos amistosos sin haberse realizado las pruebas Covid. Por lo pronto, este martes se dio luz verde para que clubes como Tapatío, Leones Negros, Tepatitlán, Tlaxcala y Celaya puedan celebrar juegos entre ellos, toda vez que ya se realizaron las pruebas. El primer gran paso para iniciar el 18 es la publicación del calendario y hasta ahora no lo han hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA HAY HORARIO PARA EL HOLANDA VS MÉXICO DEL 7 DE OCTUBRE.