Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tena no aceptó a exauxiliar de América en Chivas

2019-11-29 | David Medrano
Comparte en:

NO LO ACEPTÓ

Tratando de enriquecer el cuerpo técnico de Chivas, Ricardo Peláez propuso la incorporación de Diego Ramírez como asistente de Luis Fernando Tena, situación en la que no estuvo de acuerdo el entrenador, quien prefirió quedarse con Salvador Reyes Jr. y Alberto Coyote.

Peláez conoce bien a Diego, ya que en América el joven entrenador era parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera. Su último trabajo fue como entrenador de la Selección Sub 20, donde no le fue bien y tuvo que hacerse a un costado tras fracasar en el Mundial de la especialidad.

La única novedad dentro del cuerpo técnico para el torneo venidero será la llegada de un preparador físico, se trata del argentino Luis Canay, quien laboró con Chava Reyes Jr. en Santos Laguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA AGREGÓ UN PROBLEMA MÁS A VERACRUZ

DÍA CLAVE 

Hoy se reúne el Comité Ejecutivo de la Liga MX para analizar el caso del Veracruz y definir los términos en los cuales sería desafiliado. La próxima semana se llevará a cabo la Asamblea de Dueños que es la máxima instancia en el futbol mexicano y en esa reunión el Comité Ejecutivo presentará la propuesta de desafiliación y los términos de la misma.

La desafiliación estará soportada en todos los incumplimientos económicos y las deudas que tienen los jarochos con jugadores, Federación y otros clubes. Los dueños con su voto aprobarán o no la propuesta que les presente el Comité Ejecutivo.

REGRESA

Roberto Hernández es el candidato número uno para dirigir a Correcaminos por encima de Enrique López Zarza y Daniel Guzmán.

Después de haber hecho un buen trabajo en Monarcas, al que salvó del descenso, Roberto ya no tuvo oportunidad de trabajar en Liga MX y ahora Correcaminos lo tiene en la mira para tratar de que los tamaulipecos puedan regresar a los primeros lugares de la categoría. Roberto ya laboró en Liga de Ascenso con el Neza que perdió la final con La Piedad.