RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Si León llega a la Final, intentarían retener a Macías

2019-05-14 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Aunque en primera instancia el acuerdo entre León y la Dirección de Selecciones Nacionales era que este lunes José Juan Macías viajara a Polonia para integrarse a la Selección Sub 20, la directiva esmeralda determinó que su centro delantero se quede por lo menos una semana más para jugar los dos encuentros de Semifinales ante América.

Para el Mundial Sub 20 los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas, por ello los verdes están en su derecho de postergar la decisión. La intención es que Macías viaje el 19 para llegar el 20, ya que el primer partido de México es el 23 de mayo ante Italia, lo que significa que tendría poco tiempo de adaptación. Habrá que esperar si el León pasa a la Final, ya que la decisión podría cambiar.

DÍAS CLAVE

Después de varios días de investigación sobre los números del Atlas, Grupo Orlegi ya tiene claro todo lo relacionado a los Rojinegros, motivo por el cual entre hoy y mañana podría quedar todo finiquitado y se terminaría de armar la estructura para el manejo tanto de Atlas como de Santos Laguna.

En el marco de las negociaciones, Orlegi solicitó que se le permitiera analizar todos los números de los atlistas, para conocer a fondo activos, pasivos, contratos vigentes, ingresos por publicidad, taquilla y todos los rubros. Ese fue el motivo por el cual la semana anterior mucha gente de Orlegi estuvo en las oficinas de Atlas en Guadalajara.

La estructura prácticamente está definida: Alejandro Irarragori será la cabeza del grupo que manejará a Atlas y Santos Laguna, mientras que José Riestra estaría manejando toda la parte deportiva de ambos cuadros. Al frente de los Zorros estaría Pedro Portilla y como secretario técnico o director deportivo, Braulio Rodríguez.

LLEGARON TARDE

Al darse cuenta que lo de Grupo Orlegi con Atlas iba en serio, un grupo de empresarios tapatíos decidieron unirse para ver si era posible poder presentar una oferta de sociedad; sin embargo, fueron informados que llegaron tarde, toda vez que la negociación con Orgeli está muy adelantada y con una cláusula de confidencialidad.

Entre los interesados se encuentran Eduardo 'Chino' Leaño, exdirigente de Tecos (Empresario inmobiliario); Carlos 'Chema' Martín del Campo (Empresario automotriz), expresidente de Atlas; 'Foy' Urrea (Grupo Urrea) y Santiago Martínez de la Torre (Akron), hijo de Salvador Martinez Garza. Los cuatro son de los empresarios más exitosos en Jalisco y todos son futboleros de corazón, pero, llegaron tarde a pedir informes de una posible sociedad.