Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Repechaje de Liga MX podría ser transmitido por todas las televisoras

2020-06-26 | David Medrano
Comparte en:

24 PARTIDOS

El acuerdo de los dueños de equipos de la Liga MX es que el Repechaje que se implementará en el torneo entrante se aplique por lo menos 3 años, es decir habrá un mínimo de 24 partidos de este tipo, tomando en cuenta que serán 4 por torneo, es decir 8 por año. No se ha definido si estos encuentros entrarán dentro de los derechos de televisión de los clubes o se negociarían aparte, ya que la intención inicial es que esos 24 juegos, durante tres años, los puedan trasmitir todas las televisoras interesadas y que puedan pagar el costo de esos compromisos, como ha sucedido algunas veces con las Finales del Torneo de Copa.

Hay que recordar que a partir del Apertura 2020 los ochos equipos calificados del 5 al 12 de la tabla general jugarán un duelo de repechaje a un solo partido y el ganador avanzará a la Liguilla.

VA PA ATRÁS

Sin dar mas detalles, Concacaf informó que el formato de calificación a la Copa del Mundo 2022, que consistía en un Hexagonal con los seis países mejor colocados en el ranking de FIFA, queda sin efecto y se buscará una nueva fórmula. Con el ranking, los seis lugares estaban ya definidos, México, USA, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. Habrá que esperar  algunas semanas para conocer el nuevo formato en que Concaf elegirá a sus calificados al Mundial 2022, en el entendido de que los tiempos se acortan, ya que en la Fecha FIFA de Septiembre no se podrá iniciar como se tenía programado. 

LES DAN ESPERANZAS

De cara a la reunión de este viernes de la Liga de Expansión MX, el día de ayer los clubes de Segunda División, Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala recibieron un comunicado donde se les informa que en los próximos días recibirán la visita de la Comisión Revisora de Estadios para conocer el estado que guardan sus instalaciones y las modificaciones que se tienen que hacer para poder participar en la Liga de Expansión MX.

La cancha de Tepa es sintética, mientras que Tlaxcala tiene un estadio pequeño, pero nuevo. Llama la atención que ese comunicado no le haya llegado a Deportivo Reynosa que está considerado como el tercer invitado de la Segunda División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: FAIR PLAY FINANCIERO SERÁ PUNTO CLAVE EN LA JUNTA ESTE VIERNES

Historico