Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Registros en Liga MX serán del 14 de junio al 5 de septiembre

2020-05-27 | David Medrano
Comparte en:

FECHAS

A partir del 14 de junio se abrirán los registros de la Liga MX para que los clubes que vayan a incorporar nuevos jugadores los puedan dar de alta. Como se sabe, el Draft desapareció desde hace un par de años y ahora los equipos pueden adquirir elementos dentro del medio en el momento que quieran a partir de que se abra la ventana de los registros. En esta ocasión la Liga MX se manejará con las fechas de FIFA, por lo tanto el periodo de transferencias será del 14 de junio al 5 de septiembre sin tomar en cuenta si jugaron o no el torneo pasado en el futbol mexicano. Con esto, los elementos que no entran en planes de los clubes tendrán casi tres meses para encontrar acomodo.

CERTIFICACIÓN

A partir de que haya por lo menos cuatro equipos certificados, se reactivará el ascenso a Liga MX, esa fue la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol a la recomendación de FIFA. Cada año los equipos de Liga de Expansión que así lo quieran podrán presentar la solicitud de certificación a la empresa Ernst & Young, que es la responsable del tema en el futbol mexicano, y a partir de que haya por lo menos cuatro clubes certificados se reactivará el ascenso, lo cual será informado antes de arrancar el torneo, por lo tanto la certificación será anual y antes de iniciar la competencia. Por lo pronto, como se sabe no hay ninguno certificado, por lo tanto en el primer campeonato de Liga de Expansión no habrá la posibilidad de ascender. Con esta decisión, no hay tiempo establecido para saber en cuántos torneos podría regresar el ascenso, existiendo la posibilidad de que sea a partir del segundo año. FIFA ya fue informado de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol y también de los requisitos para la certificación.

DÍA CLAVE

La intención de la Liga de Expansión es arrancar a la par de la Liga MX, por lo tanto urge que la Liga Premier o Segunda División proponga los nombres de los tres clubes de esa categoría que estarían ascendiendo, toda vez que el torneo se canceló y será la dirigencia la encargada de elegir a los tres que tendrán que ser aprobados por la Liga MX. Este miércoles puede ser el día importante en que se elijan a los clubes. Deportivo Tepatitlán, Reynosa y Tlaxcala son los candidatos, toda vez que la Universidad de Zacatecas manifestó que a ellos no les interesa ir a la Liga de Expansión. En caso de que alguno de los tres candidatos no quiera o no sea aceptado por la Liga MX, el Deportivo Cafesa que juega en el Estadio Jalisco podría entrar en la lista de opciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE BONILLA REVELÓ QUE NO HABRÁ COPA MX DURANTE UN AÑO.

Historico