Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué clubes de Liga MX no estarán en Liga de Expansión?

2020-05-13 | David Medrano
Comparte en:

EMPIEZAN A COBRAR

Desde el lunes de esta semana la Liga MX empezó a pagar a los clubes de Liga de Ascenso que han confirmado su participación en la Liga de Expansión el pago de los cinco millones de pesos prometidos para que salden las deudas que arrastran, mientras que en la parte deportiva clubes como Puebla, Juárez, Monarcas y Necaxa han confirmado que no tendrán filial en la Liga de Expansión por cuestiones de presupuesto. En las próximas sesiones de trabajo se definirá quienes son los cuadros que tendrán filiales, toda vez que al conocerse que los menores de 23 tendrán carnet único se ha vuelto interesante, ya que esos jugadores podrán participar tanto en Liga MX como en la de Expansión.

LAS ADOPTARÁN

Algunas de las medidas implementadas por la Bundesliga serán aplicadas en la Liga MX, de acuerdo al proyecto que tienen para la reanudación del torneo y que están platicando con las autoridades. Los partidos se jugarían a puerta cerrada con un máximo de 300 personas, de las cuales no puede haber más de 100 en la cancha. Los jugadores en el autobús y en el vestidor tendrán que utilizar el cubrebocas y al momento de salir a la cancha lo harán separados y no habrá ceremonia de Siente tu Liga, ni las famosas fotos de los equipos antes de iniciar los juegos. Las conferencias de prensa serán virtuales y por lo menos una vez a la semana todos los integrantes de los 18 planteles tienen que ser sometidos a exámenes para detectar Covid-19. Los equipos tendrán que informar a la Liga MX los resultados de los estudios. Hay algunos temas pendientes que se definirán en cuánto se conozca la posible fecha de reanudación de la Liga MX.

EXPERIENCIA

Como director jurídico del Atlas, el licenciado Martín Campechano fue designado para tratar de cobrarle al Deportivo la Coruña a través de FIFA y del TAS el cuarto pago de la transferencia de Andrés Guardado y la totalidad del pase de Diego Colotto, los dos de Atlas a La Coruña, lo cual significaba un monto de cinco millones de dólares. El licenciado Campechano no pudo recuperar ni un solo centavo, pero hizo una gran relación con el español Juan de Dios Crespo, considerado como uno de los mejores en el derecho deportivo del mundo, y ahora Campechano como director jurídico de los Leones Negros ha pedido la ayuda de Crespo para integrar el expediente que los universitarios presentarán ante el TAS. Crespo fue el que hizo la transferencia de Neymar de Barcelona al PSG y que le encontró la forma legal a esa negociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMPICO MADERO DA A CONOCER QUE UNO DE SUS FUTBOLISTAS TIENE COVID-19.

Historico