Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Puras vergüenzas

2018-03-14 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Por jugar en Durango, Ronaldinho cobraría 5 millones de pesos, lo mismo cobraría por presentarse en Veracruz. A final de cuentas, ninguno de los dos partidos se jugó, ya que los organizadores no cumplieron y los encuentros se tuvieron que cancelar, lo cual está generando demandas por parte de los aficionados y otros que pagaron casi 2 mil pesos por una clínica del astro brasileño para niños. En el Puerto hubo exfutbolistas que por sus medios viajaron con la promesa de Jorge ‘Coco’ Gómez Jr. de cubrirles todo antes de iniciar el partido; al final nadie les dio la cara y se quedaron ‘varados’ y sin pago. Algo parecido ocurrió en Cancún en el juego de Leyendas entre Chivas y América, donde los organizadores no cumplieron y, como no había caído el pago, los dos equipos acordaron no salir a jugar el segundo tiempo ante los gritos de más de 10 mil personas que estaban en la tribuna. Después de casi dos horas, apareció el dinero y hasta entonces se pudo reanudar el juego, ya cuando muchos se habían retirado del Andrés Quintana Roo. 

Descenso, no; pago, sí

Aunque el descenso desaparecerá a partir del próximo torneo, el cociente se mantendrá y al final de la temporada 2018-21019, el equipo que ocupe la última posición, pagará 120 millones de pesos. Está por definirse y es un tema que se tratará la próxima semana, si se sanciona o no al club que ocupe la penúltima posición, en ese supuesto, la multa sería de 60 millones y ese dinero iría directo para solventar todos los gastos que va a generar la implantación del VAR. El equipo que quede último, y que por ende pague la penalidad, al torneo siguiente iniciará en cero su cociente, como si recién hubiera ascendido. Todavía faltan definir varios temas sobre las reglas con las que funcionará el no descenso, por ello el Comité de Desarrollo se sigue reuniendo.

No se puede

El Veracruz pretende incorporar como director deportivo a José Luis González China y, por tal motivo, ya se entrevistaron con el exjugador para hacerle la invitación. El problema es que ‘La China’ se encuentra registrado como parte del cuerpo técnico de los Potros de Hierro del Atlante. Los jarochos quieren tener a un director deportivo de tiempo completo a la brevedad y por ello ya tocaron base en la Liga MX para ver cómo le pueden hacer. De acuerdo al reglamento no se podría, a menos de que no lo registren ante la Federación.

Histórico
Contenido Patrocinado