Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Próximo miércoles, clave para definir cómo regresará la Liga MX

2020-05-15 | David Medrano
Comparte en:

CINCO ESCENARIOS

Tiene la Liga MX para la reanudación del torneo y será el próximo miércoles cuando éstos sean presentados ante los dirigentes de clubes para ver cuál de todos es el más viable. De entre los más concretos, el primero contempla arrancar el viernes 3 de julio con el partido entre Puebla y Cruz Azul. El segundo tiene como fecha de arranque el 10 de julio. 

El reinicio tendrá que ver con el regreso al trabajo de todos los clubes, ya que el tema de la pandemia es más intenso en algunas ciudades y a lo mejor no todos pueden retornar a las prácticas al mismo tiempo y la idea es que todos los clubes tengan por lo menos tres semanas de entrenamientos antes de empezar a jugar.

Lo que es un hecho es que cuando inicie será con fechas dobles y a puerta cerrada. Es muy difícil que en lo que le resta al torneo, incluída la Liguilla, se permita aficionados en las tribunas, por ello la intención de jugarlo en fechas dobles para ganar tiempo de cara al próximo torneo.

SÍ PARTICIPARÁN

Los 12 equipos de Liga de Ascenso aceptaron participar en la Liga de Expansión. Leones Negros, Correcaminos y Mérida fueron los últimos en sumarse al concepto, aunque seguirán con su protesta ante el TAS, organismo que está reconocido por FIFA para solucionar controversias.

Se pensaba que alguno de los tres que llevarán la demanda podría tomar la decisión de no participar en la Liga de Expansión, sin embargo, al final aceptaron y, de esta forma, los 12 que estaban en Ascenso militarán en el nuevo proyecto y recibirán un bono de 20 millones de pesos por año.

Ya seis de los 12 clubes pudieron cobrar los primeros cinco millones prometidos por la Liga MX para solucionar las deudas actuales. Con los 12 de Ascenso ya solamente falta definir a las cinco filiales y que la Segunda División elija a sus tres representantes.

CAMBIOS

La Dirección de Selecciones Nacionales tomó la decisión de prescindir de los servicios de la nutriologa Beatriz Boullosa, quien durante cinco años fue la responsable de la alimentación del equipo nacional. 

Boullosa es reconocida en el ámbito, ya que se desempeñó como presidenta de la asociación de nutrición deportiva y ha escrito varios libros sobre el tema. 

La Dirección de Selecciones decidió también integrar al equipo de trabajo de Gerardo Martino, al español Enric Giménez como responsable de ciencias del deporte de la Selección de México. En cuanto a actividad futbolística no hay nada claro, aunque se maneja la posibilidad que en la Fecha FIFA de noviembre se pueda jugar las Semifinales y Finales de la Liga de Naciones de Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCELAR EL TORNEO DEJARÍA PÉRDIDA DE MÁS DE 2 MIL 500 MDP

Historico