Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Partido vs Corea, sin problemas de convocados para los clubes

2020-10-16 | David Medrano
Comparte en:

SIN PROBLEMAS

El partido de México ante Corea de la Fecha FIFA de noviembre no presentará problema para los clubes de la Liga MX, ya que el duelo se celebrará el sábado 14 en Austria y la ventana internacional inicia el lunes 9, lo cual significa que los seleccionados podrán viajar después de jugar la fecha 17 con sus equipos. 

Hay que recordar que al regresar de este viaje a Europa se jugarán los 4 partidos de repechaje que serán a un solo juego y por ello se ha complicado un poco el segundo cotejo de la Selección Mexicana  en Europa, ya que la Dirección de Selecciones busca que sea lunes 16 o martes 17 en Austria también para no afectar a los equipos que vayan a disputar el repechaje.

DESTACARON

De los 27 futbolistas sudamericanos que fueron convocados por las selecciones de sus respectivos países para la Fecha FIFA de octubre que acaba de terminar, destacan los casos de Camilo Vargas  del Atlas con Colombia, Ángel Mena del León con Ecuador, Yotún de Cruz Azul, Aquino del León con Perú y Eduardo Vargas de Tigres con Chile, ya que los cinco arrancaron como titulares en los dos partidos eliminatorios.

Stefan Medina con Colombia ingresó de cambio en el primer juego al minuto 14 y arrancó de titular al siguiente, misma situación que vivió el choricero Michael Estrada con Ecuador, que fue de los mejores en el triunfo ecuatoriano ante Uruguay.

NO JUGARON

Todo lo contrario les sucedió a Lorenzo Reyes de Atlas, Jean Meneses de León y Diego Valdés de Santos que estuvieron con la Selección de Chile  y que el técnico Reinaldo Rueda no los tomó en cuenta. 

En el caso de Valdés se presentó una lesión y el entrenador lo liberó para el segundo compromiso. El peruano Santa María de los Rojinegros del Atlas fue convocad,o pero no tuvo minutos y lo mismo sucedió con el paraguayo Escobar del Cruz Azul. 

Fernando Aristeguieta de Mazatlán solamente participó cinco minutos en el segundo partido de los venezolanos. Este tipo de cosas afecta el trabajo de los clubes y de los propios jugadores, ya que ahora se reintegran a sus equipos sin haber tenido minutos oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VUCETICH PIDE MEJOR PLANEACIÓN EN EL TRI PARA NO AFECTAR A CLUBES