RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Otra vez la 20/11

2018-03-13 | David Medrano
Comparte en:

El Torneo Clausura 2018 tendrá como novedad el regreso de la regla 20/11, la cual consiste en que cada  equipo tendrá que cumplir con mil minutos de un menor a lo largo del torneo, mientras que en el Torneo de Copa cada equipo tendrá la obligatoriedad por partido de alinear a dos menores de 21 años todo el tiempo y solamente podrá sustituirlos por otros menores. 

El equipo que no cumpla con los minutos a lo largo de la Liga MX, perderá tres puntos al final del torneo, mientras que en la Copa el que no ponga a los dos menores perderá el partido y aparte tendrá una sanción económica. Al no haber descenso, los clubes ya no podrán utilizar el argumento de que pongan en riesgo su permanencia al alinear de forma obligatoria a un menor.

Regresan los torneos largos

Durante mucho tiempo, varios personajes del futbol mexicano han manifestado que deberían de regresar los torneos largos en lugar de los cortos como se juega en la actualidad. En el Comité Directivo se ha trabajado al respecto y es prácticamente un hecho que el próximo campeonato de Liga de Ascenso, el que inicie en julio de este año, será largo con una sola Liguilla y un solo campeón. 

Será en junio en la reunión de Cancún donde se haga el anuncio oficial, pero la decisión prácticamente ya se tomó y de esta manera los cuerpos técnicos tendrán que planear los torneos diferentes, pues al ser largo ya no habrá pausa en diciembre.

Sustentado

Aunque en la toma de la transmisión oficial de televisión del partido entre Lobos y Chivas nunca se vio el motivo por el cual fue expulsado el peruano Pedro Aquino, la directiva del equipo poblano consiguió con Univisión Deportes en USA una toma exclusiva donde se aprecia que no hay agresión o golpe y que simplemente Aquino está forcejeando con ‘Aris’ Hernández, tratando de ganar la posición antes de que se cobre el tiro de esquina. 

De acuerdo a los reglamentos y al ser la segunda amarilla, se puede protestar y serán los integrantes de la Comisión Disciplinaria los encargados de valorar la jugada y de ratificar o levantar la sanción para el jugador.

 

 

Historico