Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Nahuel Guzmán evitará sanción por agresión contra Aguirre

2020-02-18 | David Medrano
Comparte en:

Reglamentariamente, Nahuel Guzmán no puede ser sancionado a pesar de la evidente agresión contra Eduardo Aguirre.

De acuerdo al reglamento no puede haber castigo, ya que la acción fue juzgada por el silbante Pérez Durán, tan es así que marcó falta de Aguirre sobre el portero y en su consideración la patada de Guzmán no fue merecedora de sanción, por ello, con el reglamento en la mano, no puede intervenir la Comisión Disciplinaria, ni de oficio, ni a petición del club Santos en caso de que presentaran inconformidad.

Si Pérez Durán no hubiese marcado la obstrucción de Aguirre, entonces se podría proceder con el argumento de que el árbitro no vio la jugada. Pérez Durán seguramente será castigado, pero el Patón Guzmán en esta situación se salvó.

PREMIO

El Campeón de Copa por fin tendrá un premio y será la participación en el Torneo Binacional entre clubes de México y Estados Unidos a partir del mes de julio del presente año.

Anteriormente la única prerrogativa era la de poder jugar la Supercopa MX, en la cual se enfrentaban los dos campeones de Copa, pero al cambiar el formato y jugar solamente un torneo a lo largo del año futbolístico se decidió que uno de los lugares para el Torneo Binacional sea para el Campeón de Copa.

En esta misma semana se darán a conocer los pormenores del dicho certamen y es un hecho que ya no será por invitación como ocurrió en la primera edición. 

REGAÑADA

Al minuto 79 del partido de la Sub 20 entre Chivas y Cruz Azul celebrado el sábado en Verde Valle se presentó una jugada polémica, donde el joven silbante Luis Alfredo García en primera instancia marcó fuera de lugar en una acción de Chivas que terminó en gol y significaba el empate.

Ante los reclamos y luego de checar con un asistente cambió la decisión y otorgó el gol; sin embargo, cuando estaba a punto de reanudar, lo llamó otro asistente y entonces cambió otra vez de parecer, sancionando una pena máxima a favor de Chivas, lo cual generó más protestas.

Finalmente, por tercera vez cambió y tras analizar la jugada marcó mano del jugador rojiblanco y así reanudó.

Esta situación generó la ira de Ricardo Peláez, que estaba en la tribuna y les reclamó de todo, hasta el asesor Armando Rosales se llevó las protestas del dirigente.

Al final del juego, los silbantes tocaron base para ver si reportaban las protestas de Peláez y les dijeron que no lo hicieran para evitar problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA, REGAÑADO POR TEMA DE NICO CASTILLO