Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Más de 5 equipos quieren filial en Liga de Expansión

2020-05-01 | David Medrano
Comparte en:

ANALIZAN TEMAS
Después de cuatro días de mesas de trabajo del Comité de dueños en torno a la Liga de Expansión, hay temas que llaman y la atención y que se están analizando.

El primero es que hay más de cinco equipos de Liga MX interesados en tener una filial. Ninguno de los 12 clubes de Liga de Ascenso ha notificado oficialmente que no vaya a participar. Algunas de las instituciones que pretenden tener filial, así como los de Liga Premier han mostrado inquietud en recibir algún apoyo y se les ha dicho que solamente que alguno de los clubes de Liga de Ascenso no participe, ese dinero se podría repartir.

Otra posibilidad es la de hacer una bolsa común de lo que ingrese por venta de propiedades comerciales por parte de la Liga y repartirlas entre los que no son de Liga de Ascenso. Las reuniones continuarán hasta que puedan llegar a un acuerdo. Lo que llama la atención es la cordialidad que se vive entre las mesas, dando la impresión de que la ruptura que se presentó al momento de la votación ha quedado en el olvido.

PROYECTO ALTERNO
El que tiene en mente la Liga Premier o Segunda División para la Liguilla en la cual se decidirían los tres clubes que ascenderán a la Liga de Expansión.

Tomando en cuenta que seguramente se tendrá que jugar a puerta cerrada, la Segunda explora la posibilidad de jugar la Liguilla en una sola sede de las que menos casos positivos de COVID-19 tengan y la eliminatoria jugarla a un solo partido, tomando en cuenta que nadie será local. De esta forma los ocho equipos estarían en la misma ciudad concentrados de a cuatro por hotel y en 10 días estarían terminando la Liguilla y los gastos de los equipos serían menos ya que no tendrían que viajar.

En la junta del lunes pasado se analizó el tema y se les dejó de tarea a los dirigentes de los ocho clalisicados que analicen la opción y cuando haya una posible fecha de retorno la sometan a votación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPOS DE FOX SPORTS, CON FUTURO INCIERTO 

SIN EQUIPO
Aunque han sonado muchos proyectos para llegar al nuevo Estadio de Mazatlán, la realidad al momento es que ni Angélica Fuentes, ni Grupo Orlegi, ni los Alazraki con el Club de Cuervos y ni la familia Toledo le han entrado para llevar el futbol a esa ciudad donde el Gobierno construyó un estadio con todos los requisitos para poder jugar en Liga MX; sin embargo, falta lo más importante un grupo empresarial interesado en llevar un equipo.

Se pensó primero en Primera División, después en Liga de Ascenso y al momento lo único más cercano es que el inmueble sea utilizado por los Murciélagos que juegan en la Segunda B.

Historico