RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Martino por fin podrá firmar con el Tri

2018-12-05 | David Medrano
Comparte en:

A partir del domingo, Gerardo Martino será técnico libre y podrá firmar el contrato que verbalmente tiene acordado con la Federación Mexicana de Futbol.

Los federativos buscan que el entrenador pueda estar el lunes en Toluca, para poder ser presentado ante la Asamblea de Dueños, aprovechando que ese día los jerarcas del balompié se reunirán en las oficinas de la FMF.

Martino no ha confirmado su presencia, ya que si resulta campeón de la MLS con el Atlanta United seguramente tendría actividades propias del festejo y después viajaría a Argentina para pasar navidad y año nuevo; a partir de enero asumir el mando de la Selección Mexicana de Futbol.

CARAS NUEVAS

Aprovechando que no se tiene derecho al ascenso, Cafetaleros de Tapachula determinó apostar a un técnico joven y por ello tomaron la decisión de contratar a Luis Fernando Soto, quien fue auxiliar durante mucho tiempo de Miguel de Jesús Fuentes en Celaya.

Después de haber tenido a técnicos como Bustos, Caballero, Ramírez y Rubirosa, ahora son tiempos de vacas flacas y por ello apostaron por Soto. En las mismas anda el Celaya, donde la intención de los dirigentes es la de llevar a Gerardo Espinoza, exentrenador del Atlas, quien ocuparía el lugar de Enrique Meza Jr.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERACRUZ CANCELA CONFERENCIA PORQUE NO HAY ARREGLO CON SIBOLDI

HACEN CUENTAS

Contratar a un cuerpo técnico experimentado y cuatro o cinco refuerzos de calidad, le costaría al Veracruz alrededor de 10 millones de dólares, mientras que la multa por descender es de 6 millones de dólares y el próximo campeonato lo arrancas con cero de porcentaje.

Ese es el dilema para los dirigentes del cuadro jarocho de cara al torneo venidero, ya que están conscientes de que si Lobos logra rebasar la barrera de los 15 puntos, los escualos tendrían que hacer más de 30 unidades para poder quedarse en la Liga MX, lo cual se antoja muy difícil. Por lo pronto están dispuestos a escuchar ofertas por Gallese y Menéndez.