Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Lo que está deteniendo el calendario del Torneo Clausura 2020

2019-12-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Será hasta la próxima semana cuando la Liga MX de a conocer el calendario el Clausura 2020, ya que la desafiliación de Veracruz y el hecho de que Chivas no tenga vendidos sus derechos de televisión, han complicado elaborar el calendario.

Hay que recordar que se acordó que el Clausura 2020 ya no sea espejo del Apertura 2019 y sea un calendario totalmente diferente respetando solamente el tema de las localías.

El campeonato iniciará el viernes 10 de enero y el Torneo de Copa se reanuda a partir del martes 21 de enero con los encuentros directos de Ida y Vuelta.

Hasta ahora, la intención de la Liga MX es que en la Fecha 1 se programe el América contra Monterrey para que de esa forma ese juego se pueda posponer y que los dos cuadros que jugarán la Final puedan arrancar la competencia hasta el 17 de enero, y así, puedan tener algunos días más de descanso.

VIENEN A VENDER

Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Martín Campaña son las cartas fuertes de los dirigentes de Independiente de Argentina, que encabezados por su vicepresidente Pablo Moyano, se encuentran en México con la intención de poder negociar a los tres jugadores y arreglar el problema que tienen con el América, a quien le deben dinero de las transferencias de Silvio y Cecilio, y con Pumas a quien le deben por el caso de Gastón Silva.

Los argentinos esperan, entre los tres jugadores, obtener más de 10 millones de dólares para pagar los más de 6 millones que le deben al América y los menos de 500 mil verdes que le adeudan a Pumas. Por el portero Campaña hay interés de Cruz Azul, y a Cecilio y Silvio los están ofreciendo al Toluca.

SE VIENE LA DESAFILIACIÓN

La Liga de Ascenso otorgó algunos días a la gente de Potros a ver si pueden solucionar el tema económico, y al no haber una respuesta, todo está listo para que mañana viernes se decrete la desafiliación de los mexiquenses.

La Liga les advirtió a los dirigente de Potros que en caso de desafiliación, la Universidad no podría tener nunca más equipos en categorías de la Federación. Los mexiquenses fueron claros la semana pasada en la Junta de dueños al decir que ya no tienen dinero y que no participarán en el torneo venidero.

Potros se dará por descendido, será desafiliado y el torneo se jugará solamente con 13 equipos y ya no habrá descenso. 

Historico