Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX no contará con afición en estadios para J13 y 14

2020-09-22 | David Medrano
Comparte en:

TODAVÍA NO

Aunque se había pensado que a partir de la fecha 13 o 14 del Guardianes 2020 podrían regresar los aficionados en cantidades pequeñas a los estadios de Liga MX, en las últimas horas se dio la indicación de que lo mejor es seguir esperando, ya que por el momento no están las condiciones dadas, máxime después de lo que pasó con Xolos, donde hubo una contaminación masiva de futbolistas y cuerpo técnico. La estrategia por ahora es la de esperar en la próximas semanas para ver si algunos estados donde hay equipos de Liga MX pueden llegar al color verde en el semáforo epidemiológico, y de esa forma permitir el regreso de las personas. La Liga Mexicana del Pacífico de beisbol inicia a mediados de octubre y tienen contemplado para el 20 de octubre tener permitido el ingreso del 40 por ciento del aforo de los estadios. Hay ciudades como Guadalajara, Tijuana y Mazatlán, que tienen equipos en Liga del Pacífico de Beisbol y Liga MX de futbol.

CONDICIONADOS

Cuando el Atlético de San Luis decidió reducir el salario de cuerpo técnico y jugadores, el entrenador Guillermo Vázquez fue de los primeros en aceptar cobrar menos de lo estipulado en el contrato, pero puso como condición que si lo llegaban a despedir antes de que termine el compromiso lo tenían que liquidar con las cantidades del contrato original que firmaron antes de la pandemia. La parte económica es hoy en día una de las situaciones que analiza la directiva potosina, ya que saben que despedir a Memo Vázquez les costaría una cantidad importante. Hace unas semanas el jugador español Mario Abrante se integró como director de futbol de los de San Luis, con la intención de ayudar al cuerpo técnico a superar la crisis, lo cual no se ha conseguido.

SUPERADO

La continuidad de José Manuel de la Torre no depende del presidente de Toluca, Francisco Suinaga, ni siquiera del consejo, esa decisión es responsabilidad absoluta del propietario del equipo, Valentín Diéz. La misma situación ocurrió con el timonel anterior, Ricardo Antonio La Volpe, donde fue el dueño el encargado de darle les gracias. José Manuel de la Torre no es un timonel que acostumbre renunciar, así lo ha demostrado en su carrera, motivo por el cual queda claro que el único que puede hacer un cambio en la dirección técnica de los escarlatas es el máximo jefe de la institución. Por sus múltiples ocupaciones como uno de los empresarios más importantes del país, las apariciones de don Valentín en los entrenamientos de Toluca son muy esporádicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS TERMINÓ SU INVICTO EN EL GUARDIANES 2020 ANTE LEÓN.