Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Leandro Cufré gana terreno para quedarse como DT del Atlas

2019-11-28 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Lo que la semana pasada parecía muy difícil, ahora luce posible. Se trata de la continuidad de Leandro Cufré como entrenador de los Rojinegros del Atlas.

Luego de la eliminación y de las cuatro derrotas consecutivas en la Fase Regular del Apertura 2019, los dirigentes analizaron la salida del estratega; sin embargo, con el paso de los días los ánimos se han tranquilizado y Cufré tiene muchas posibilidades de seguir, tanto es así que el argentino, junto con su cuerpo técnico, ya diseñan el programa de pretemporada y el timonel está de acuerdo en la salida de algunos elementos que no rindieron.

Antes de que regrese el equipo de vacaciones la dirigencia fijará su postura, pero cada día que pasa, Leandro tiene más posibilidades de seguir.

SÓLO INTERES

Con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, la familia Toledo Pinto, en especial José Antonio, hijo del exgobernador Romero y Corro y actual presidente de Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico, semblantea la posibilidad de llevar un equipo de futbol al nuevo estadio de Mazatlán que está cerca de inaugurarse.

Toledo Pinto semblanteó el mercado de la Primera División y mostró interés en Puebla; sin embargo, al darse cuenta de los costos de un equipo de Liga MX decidieron apostarle a la posibilidad de un cuadro de Liga de Ascenso y surgió la posibilidad de llevar la franquicia que tenía Bravos en Ascenso y que ahora pertenece a Mario Mendívil y que no participó el torneo anterior, ya que no le dieron permiso. Otra posibilidad es negociar con la Liga directamente una franquicia de Ascenso.

Los Toledo Pinto tienen todavía algunos meses, ya que la intención es llevar el futbol a partir del mes de junio del próximo año, ya cuando esté concluido el estadio.

SIN PENA NI GLORIA

Ante la decepcionante actuación que tuvo Ricardo Centurión con el San Luis, los potosinos ya tomaron la decisión de que el argentino no regrese al equipo para el próximo torneo. A pesar de llegar como la gran figura, Centurión apenas pudo jugar 280 minutos y su aporte fue mínimo, ya que entre lesiones y poca actitud para entrenar, Centurión no pudo destacar.

Hay que recordar que fue el detonante para cesar a Alfonso Sosa ya que los directivos querían que tuviera más participación, y Sosa les decía que si no entrenaba al parejo de sus compañeros no podía jugar. El tiempo le dio la razón a Poncho Sosa.