Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Inicio del Apertura 2020 no será pospuesto

2020-07-08 | David Medrano
Comparte en:

SIGUE IGUAL

Tal y como está programado el torneo Guardianes 2020 iniciará el 24 de julio y el próximo domingo será publicado el calendario. Se manejó la versión de que ante la postergación de la presentación del mismo, que estaba programada para el domingo anterior, habría la posibilidad de que el inicio se pospusiera, lo cual no es realidad y la Liga MX iniciará el 24 de julio. Lo que retrasó el calendario es el tema de programar los partidos del jueves y lunes, que serán las nuevas fechas de Liga MX. Ningún club tiene programado sus cotejos en jueves, por lo tanto será la Liga la que defina qué encuentro de cada jornada se mueve para ese día, lo mismo sucede con los lunes, aunque la complicación es cada 15 días, ya que Pachuca quiere probar ese horario. 

NUEVA OPCIÓN

Aunque ya desde el torneo pasado Izzi apareció dentro de las opciones para ver partidos del futbol mexicano, ya que emitieron los juegos de Tigres como local, para el torneo venidero ampliarán su cartera de cotejos, y aparte de los de los norteños tendrán en exclusiva algunos partidos de Chivas y de Atlas. Izzi se puede ver solamente a través de sistemas de cable, por lo que los duelos exclusivos solamente se podrán observar a través de ese canal de cable. TV Azteca y Televisa compartirán algunos encuentros de estos equipos, y esos cotejos compartidos se podrán ver en televisión abierta y también por ESPN.

ATRACTIVO

Los partidos de Liga de Expansión se jugarán tres en martes, a las 17, 19 y 21 horas, tres en miércoles en el mismo horario, uno en jueves y uno en domingo, con la intención de que no se empalmen con la Liga MX y de que esa forma pueda ser atractivo para la industria de la televisión. Aprovechando el tema de la contingencia y que los encuentros se jugarán sin publico, se decidió que los mismos se celebren entre martes y miércoles, y que el del jueves se programe a las 19:00 horas, para que de esa forma no compita con el de la Liga MX que se celebrará ese día. Hasta ahora el área comercial de la liga no ha podido cerrar un contrato global de derechos de televisión, pero esperan que con esta programación pueda haber interesados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE PUMAS ACUDIÓ A LAS AFUERAS DEL OLÍMPICO A PESAR DE LA CONTINGENCIA.

Historico