Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Iniciar la Liga de Expansión a la par de Liga MX, casi imposible

2020-06-19 | David Medrano
Comparte en:

SIN FECHA

Iniciar la Liga de Expansión MX a la par de la Liga MX, el 24 de julio, es prácticamente imposible. Por esa razón, la Liga no se ha manifestado al respecto, ya que siguen trabajando en varios aspectos y ayer se manejó la posibilidad de que puedan arrancar hasta finales de agosto o principios de septiembre.

La intención de la Liga de Expansión es vender los derechos de televisión en conjunto, situación en la que no han podido avanzar, sobre todo porque es muy poco el interés de quienes pudieran pagar por transmitir esos partidos.

En el tema de las filiales tampoco se ha podido avanzar como se había pensado y por ello no han oficializado a los tres equipos de Segunda División que ascenderán. Si la competencia inicia hasta agosto o septiembre se analizaría la posibilidad de que se juegue torneo largo.

EN LAS MISMAS

La misma problemática o quizá más compleja viven la Liga de Balompié y la Liga de Leyendas que trabajan tratando de arrancar. En la Liga de Balompié ya se dieron cuenta de que difícilmente habrá dinero por derechos de televisión y ahora se piensa en apostar fuerte al match day, es decir, a la taquilla, esquilmos y venta de productos para buscar que de ahí puedan llegar los recursos para la manutención.

 En la lista de interesados habrá que apuntar a la Marea Roja de Jesús María, Jalisco que le quiere entrar. La Liga de Leyendas, por su parte, busca también confirmar equipos y en el arbitraje dieron un paso importante al confirmar que silbantes como Ramos Rizo, Archundia, Roberto García y Chacón serán los nazarenos de la competencia.

¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN DEBUTARÍA AMERICA EN EL APERTURA 2020?

RECONOCIMIENTO

En la pasada junta de dueños, la dirigencia de la Liga MX propuso que el Apertura 2020 lleve un nombre especial en reconocimiento al personal médico del país por el tema de la pandemia. Se indicó que en los próximos días el propio Enrique Bonilla presentará a los dueños una propuesta del nombre que podría llevar el torneo.
 

Historico