Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Independiente tienta a Pablo Guede

2019-12-14 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La visita de la directiva de Independiente a México no solamente ha servido para ofrecer jugadores, sino que también aprovecharon el viaje para semblantear a Pablo Guede y ofrecerle la dirección técnica del cuadro argentino.

La campaña de Guede con Monarcas no pasó desapercibida para la gente de Independiente. Guede hace algunos años fue contratado por San Lorenzo de Almagro, sin embargo, no le fue bien y tuvo que regresar al futbol chileno.

El técnico sabe perfectamente lo que es Independiente y también sabe que el club argentino no le puede pagar ni remotamente lo que cobra con Monarcas, donde además tiene contrato vigente.

SE ACABÓ EL NEGOCIO

Por decisión de Arturo Brizio Carter, titular de la Comisión de Arbitraje, ya no habrá asesores arbitrales para el próximo torneo, ya que el dirigente se dio cuenta que esa parte se había convertido en el coto de poder de algunos cuantos, que se designaban hasta en tres partidos en una misma semana.

Desde los tiempos de Aarón Padilla se decidió integrar la figura del asesor arbitral que viajaba junto con el cuerpo arbitral y supuestamente asesora a los nazarenos en la planeación de los partidos. Brizio se dio cuenta que las asesorías servían de poco y más después de lo que pasó la semana pasada en Aguascalientes, de cara al duelo de Semifinales, donde el asesor no quiso cenar con los designados para trabajar, ya que en la mesa se encontraba una persona que no le caía bien.

La medida tomada por Brizio le significará a la Liga un ahorro cercano a los 800 mil pesos mensuales.

YA DECIDIERON

César Ramos y Luis Enrique Santander serán los encargados de pitar los dos partidos de la Final. Lo único que resta por definir es quién pitará el primero y quién en el segundo. Si la decisión es por jerarquía, será Ramos Palazuelos el que pite la Final del 29 de diciembre.

Si la decisión pasa por el que mejor ha trabajado en este Liguilla, entonces el elegido sería el 'Tribilín' Santander.

Hace tres años que Santander no pita una Final; la última vez fue aquella entre Chivas y Tigres.