Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Gullit Peña buscó a Morelia para ofrecer sus servicios

2019-08-13 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

SE OFRECE

Personalmente Carlos 'Gullit' Peña se comunicó con la directiva del Morelia para ofrecer sus servicios como futbolista con la promesa de portarse bien y de aceptar lo que la dirigencia le pueda ofrecer. En primera instancia el cuerpo técnico de Monarcas no aceptó la llegada del Gullit ya que consideran que esa plaza la tienen cubierta. El propio mediocampista está haciendo contactos tanto en Liga MX como en Liga de Ascenso tratando de encontrar equipo antes de que se cierren los registros el 5 de septiembre. Los derechos de Peña le corresponden al Tychy de Polonia que no lo tiene en planes y le dio libertad para buscar equipo.

PIEDRA EN EL ZAPATO

Todavía no arrancaba el torneo y ya le estaban moviendo el tapete a Alfonso Sosa en la dirección técnica del Atlético de San Luis. Resulta que desde Madrid, el 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético de Madrid, recomendó la contratación de su amigo Antonio Mohamed como entrenador de los potosinos, argumentando que el argentino conoce muy bien el futbol mexicano. El presidente del club, Alberto Marrero, defendió la continuidad de Sosa argumentado que el mexicano llegó al equipo cuando estaba a punto de descender en Liga de Ascenso, primero los salvó y luego los ascendió. De la misma forma, desde Europa llegó la recomendación para contratar a Shayr Mohamed, hijo del Turco, quien estaba en el Rayados. Shayr fue contratado y registrado en la categoría Sub 20. Sosa sabe perfectamente que necesita de resultados para frenar las recomendaciones desde Madrid.

LISTA DE ESPERA

A punto de activarse la guillotina de entrenadores en el futbol mexicano, es tiempo de revisar la lista de los estrategas que esperan turno, donde hay por los menos 25 que esperan la oportunidad de regresar a la actividad. En este grupo están José Manuel De la Torre, Antonio Mohamed, Luis Fernando Tena, Robert Dante Siboldi, Juan Francisco Palencia, Hernán Cristante, José Cardozo, Rafael Puente Jr., Hugo Sánchez, Fernando Quirarte, David Patiño, Ruben Omar Romano, Sergio Bueno, Salvador Reyes Jr., Daniel Guzmán, Francisco Ramírez, Mario Carrillo, Juan Antonio Luna y Efraín Flores, entre otros, sin dejar de lado a los que no están acá, pero tienen velas encendidas como son los casos del 'Negro' Jorge Almirón, Pablo Marini, y José Pekerman.