RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

‘Gullit’, lejos de la élite salarial

2018-01-10 | David Medrano
Comparte en:

Ni por mucho, ‘Gullit’ Peña estará en el ‘top’ de los mejor pagados del futbol mexicano. Según medios ingleses, Carlos cobrará alrededor de dos millones de pesos por mes con el Cruz Azul, cifra que la superan varios jugadores.

Tigres, el actual campeón, tiene seis futbolistas que cobran más que ‘Gullit’; América, cuatro; Monterrey cuenta con por lo menos tres y en Guadalajara hay dos por encima de esos dígitos. André-Pierre Gignac sigue siendo, por mucho, el futbolista mejor pagado en México.

De renombre

Ante la complicación para firmar al costarricense Bryan Ruiz, la directiva de León le apuntó al mercado de la MLS y consiguió al jamaicano Giles Barnes, quien nació en Inglaterra, pero que juega para la selección caribeña y se desempeña como centro delantero. A sus 29 años, sus mejores momentos los vivió en 2014 al anotar 11 goles con el Dynamo de la MLS, Liga donde ha jugado de volante por izquierda o atrás del centro delantero, aprovechando sus dos grandes cualidades: disparo de media distancia y remate de cabeza.

De malas

Pese a que el Dynamo de Houston dio el ‘ok’ para que Érick Torres negociara con Veracruz, la diferencia entre lo que pide el representante norteamericano Richard Motzkin y lo que ofrece la directiva de los escualos es muy grande. Fuentes cercanas al ‘Cubo’ dicen que no le ilusiona ir al Puerto y por ello su empresario se fue muy arriba en las peticiones. Además, se confirmó que ‘Polaco’ Menéndez se desgarró ante Necaxa y estará por lo menos tres semanas fuera. Por ello, les urgía a los escualos el tema del delantero.

Historico