Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Gonzalo Jara llegará a Morelia por Ray Sandoval

2020-01-28 | David Medrano
Comparte en:

COMPRAS DE PÁNICO

Ante el mal arranque de Monarcas Morelia tanto en la Liga MX como en la Copa MX, el director técnico Pablo Guede decidió reforzar la parte defensiva y recurrió al veterano Gonzalo Jara para integrarlo al cuadro michoacano.

Con 34 años, Jara fue parte fundamental de la generación chilena dorada de los últimos años junto a Medel, Vidal, Alexis y Pinto, entre otros, aunque a últimas fechas prácticamente no jugaba en Estudiantes de la Plata de Argentina.

Hay que recordar que ya Guede trajo al Mago Valdivia con 35 años y ahora a Jara con 34, los dos con pasado glorioso en la Selección de Chile.

Morelia tenia sus 12 plazas cubiertas y para registrar a Jara tuvieron que dar de baja al peruano Ray Sandoval, quien viene saliendo de una grave lesión. Jara llegó a destacar hace 10 años en Inglaterra y en Alemania.

LO DAN DE BAJA

Ante el castigo de un año que la Comisión Disciplinaria le aplicó al argentino Gabriel Hachen por golpear a un árbitro, la directiva de Bravos de Juárez tomó la decisión de dar de baja al sudamericano y registrar en esa plaza de extranjero al chileno Bruno Romo, quien fue inscrito en la Liga MX con el mismo número 19 que tenía Hachen.

Apenas la semana pasada se presentó una apelación en el caso de Hachen buscando una reducción, pero la gente de Bravos sabe que por ahora eso parece imposible y por ello dieron de baja a Hachen. Bravos es de los equipos que ya tienen cubiertas sus 12 plazas de futbolistas extranjeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HACHEN NO ANEXÓ PRUEBAS A SU FAVOR EN LA APELACIÓN

OTRO EQUIPO

Aunque tuvo detalles importantes con el Necaxa, donde no le alcanzó para ser titular, Eduardo Herrera no entró en los planes de los de Aguascalientes, por ello el delantero se quedó sin equipo en el arranque del torneo y logró convencer a los dirigentes del Rangers de Escocia para que lo vuelvan a prestar al futbol mexicano, concretamente a los Camoteros del Puebla, con quienes ya llegó a un arreglo. Herrera, por recomendación de Caixinha, fue adquirido por el club escocés cuando el portugués era el estratega.

El mexicano tuvo algunos minutos pero no logró consolidarse, y ante la salida de Caixinha ya no fue tomado en cuenta, por ello regresó a México a jugar con Santos primero y luego con los Rayos.