RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Fox Sports propone 'calendario flexible'

2019-05-15 | David Medrano
Comparte en:

En la Liga MX se trabaja en la preparación de un 'calendario flexible' en el cual algunos equipos no tendrían día fijo en sus juegos como local, ya que dependería del rival al que enfrenten. La propuesta es de Fox Sports quien pretende que sus seis equipos para el torneo venidero (Pachuca, León, Querétaro, Xolos, Monterrey y Santos) se alternen los horarios de sábado a las 19 y 21 horas, que para ellos serian los estelares.

La intención es que cada sábado entre siete y nueve de la noche se tengan los juegos más atractivos con los equipos de los cuales ellos tienen los derechos. El proyecto, antes de ser aprobado, pasará por el Comité de Desarrollo Deportivo, que tendrá la última palabra. Hay que recordar que en esos horarios juegan América, Chivas, Cruz Azul y Tigres, lo cual significaría que todas las semanas a la misma hora habría juegos empalmados. 

RECOMENDACIÓN

La convocatoria de Uriel Antuna a la Selección Mexicana obedece a una recomendación de Dennis Te Kloese, dirigente del Galaxy, y que fue uno de los encargados de contratar a Gerardo Martino cuando trabajaba para la dirección de selecciones. Antuna jugó solamente 19 minutos en el futbol mexicano y de ahí se fue al Groningen de Holanda, donde no pudo ser titular, y a pesar de ello, por recomendación del propio Te Kloese, Juan Carlos Osorio lo llamó a la Selección. Al integrarse como directivo del Galaxy, una de las primeras contrataciones de Dennis fue la de Antuna, quien a la fecha suma 12 partidos con los angelinos con un total de 974 minutos. El dirigente del Galaxy le recomendó a Martino que siguiera de cerca a su jugador y el entrenador lo incluyó en la prelista para la Copa Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO RAMOS DEJARÁ A LOBOS BUAP

MISMA HISTORIA

Que Marco Fabián aparezca en la lista de convocados es una sorpresa para quienes esperaban un cambio en las convocatorias con el nuevo técnico, toda vez que en el último año el ofensivo ha jugado solamente siete partidos. En 11 meses, Fabián suma apenas 452 minutos, 389 con el Philadelphia Unión y 63 con el Eintracht Frankfurt. Con la Selección en el Mundial jugó solamente 25 minutos ante Suecia.

Ante los pocos minutos que está teniendo a causa de lesiones y bajas de juego, Fabián le ha comentado a su señor padre que ofrezca sus servicios en el futbol mexicano para intentar regresar el próximo año.