Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Fichaje de Sanvezzo inicia alianza entre Gallos y Xolos

2019-07-11 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La transferencia de Camilo Sanvezzo a los Xolos de Tijuana confirma el acuerdo de colaboración entre Grupo Caliente y Grupo Imagen que en un tiempo más podría terminar en una sociedad entre Xolos y Gallos Blancos, tal y como sucedió entre Atlas y Santos Laguna.

La gente de Caliente mandó a Querétaro a Fabián Castillo y Jesús Escoboza, y recibieron a cambio a Sanvezzo y Jorge Rojas. Todavía no se firma ningún contrato, pero las negociaciones van por buen camino y pronto Grupo Caliente podría ser el socio mayoritario de Gallos Blancos.

 

FAVORECIDOS

Con el nuevo formato de Concacaf, México, Estados UnidosCosta Rica y Jamaica resultaron favorecidos, ya que con la clasificación que tienen actualmente en FIFA es difícil, casi imposible, que algún cuadro de la Confederación los supere en el próximo año.

Concacaf decidió que los seis mejores clasificados participen directamente en el Hexagonal Final para entregar tres lugares y un repechaje al Mundial de Qatar 2022. México es lugar 18, Estados Unidos el 30, Costa Rica el 39 y Jamaica el 54.

Los otros dos lugares serán peleados por Honduras (61), El Salvador (69), Panamá (75) y Canadá (78). Los que queden fuera de los seis primeros, solamente podrán pelear por el lugar de Repechaje. Con este formato, los juegos de Copa de Naciones cobrarán importancia. A México le toca jugar ante Panamá y Bermudas en primera fase.

 

SON OFICIALES

La Liga MX le confirmó a las dirigencias de América, Tigres UANL, Necaxa y Cruz Azul que los partidos que se celebrarán el domingo en Carson, California, son oficiales y que si algún futbolista es expulsado en esos duelos, no podría jugar la primera jornada del Apertura 2019.

El domingo por la tarde, se jugará primero la Final de la Supercopa entre Rayos y La Máquina; posteriormente, vendrá el Campeón de Campeones entre Águilas y Tigres. Para darle interés a los duelos, la Liga decidió que sean juegos oficiales, por ese mismo motivo los duelos los pitarán silbantes mexicanos.