RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Falta de profesionalismo

2018-03-10 | David Medrano
Comparte en:

Tres casos vivimos esta semana de futbolistas donde queda claro que hay los que no entienden lo que es ser profesionales. A uno lo separaron por meter una mujer a la concentración, a otro, por llegar repetidamente a entrenar en malas condiciones y al tercero le dieron las gracias por ponerse a jugar futbol rápido a menos de 24 horas de jugar un partido importante. La Asociación de Futbolistas debería de tomar cartas en el asunto para orientar a los jugadores, ya que en los tres casos, los incidentes son causal para que las directivas puedan rescindir los contratos.

Tienen mercado

Independientemente de lo que pase con Lobos, si logra o no la permanencia, hay dos jugadores que tienen asegurado que van a jugar en Primera el próximo torneo. Julián Quiñones y Luis Advíncula, los dos pertenecen a Tigres y los norteños ya han sido sondeados por un par de equipos para saber si los de la BUAP tienen opción de compra o si se pueden apuntar. Quiñones es el goleador de los universitarios y por su juventud es atractivo para muchos clubes, mientras que Advíncula es uno de los mejores laterales derechos de Liga. Lo que buscaba Tigres al prestarlos ya lo consiguió y se trataba de ponerlos en la vidriera y de que se mostraran.

Elegidos

Manuel Glower, José de Jesús Robles, Ricardo Arellano, María Isabel Tovar y Raúl Reyes, entre otros, serán los encargados de analizar las jugadas del VAR en la fase de observación que vivirá en la Liga MX en Liguilla. La Comisión de Arbitraje determinó que sean exárbitros profesionales y que ahora laboran como asesores. En las próximas semanas, los elegidos serán capacitados para que les quede claro cuáles son las jugadas que se pueden revisar en el monitor