Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Estaba decidido

2018-06-19 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Fue en la primera semana de abril cuando Juan Carlos Osorio decidió que frente a Alemania jugaría con un 4-2-3-1 y empezó a trabajar en entrenamientos, aunque nunca lo utilizó en ninguno de los compromisos amistosos, ya que no quería que los germanos se dieran cuenta de lo que tenía en mente.

El timonel no tenía definido quiénes serían los once que saldrían a la cancha, pero el dibujo táctico lo tenía en mente. Todavía el sábado en la práctica en el Estadio Luznhikí, Osorio en los últimos minutos lo ensayó con Márquez metido como tercer central, ya que les dijo a los jugadores que era factible que llegaran a los minutos finales ganando por la mínima diferencia y que Alemania metería a Gómez, tal y como sucedió. El partido resultó como el técnico lo imaginó y como lo planteó ante el grupo.

CAMBIOS

Cuando Osorio diseñó el cotejo ante los alemanes, Araujo era el central por derecha, Layún el lateral izquierdo, Reyes el volante de contención y Herrera el medio por derecha.

Las situaciones que se fueron presentando lo llevaron a tener que ajustar sobre la marcha y Gallardo en los tres últimos juegos le demostró que defendiendo era mejor que Layún y Hugo Ayala le confirmó que estaba listo para suplir a Araujo.

LOS MISMOS

Corea será muy diferente a Alemania, lo sabe el cuerpo técnico de la Selección, ya que se espera que los asiáticos esperen a México y no vayan a atacar tanto como los europeos. Con los mismos 11 que iniciaron ante Alemania se puede armar diferente el equipo, Vela podría pasar a jugar en el extremo derecho y dejar a Guardado, Herrera y Layún en medio campo o bien que Gallardo sea volante y que Layún trabaje como lateral.

A diferencia de los cotejos amistosos donde en cada encuentro había entre cuatro o cinco cambios, acá parece que podrían ser los mismos o solamente hacer algún movimiento en ataque.

Histórico
Contenido Patrocinado