Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes tendrán 'puesta a punto' previo a reanudar la Liga MX

2020-03-25 | David Medrano
Comparte en:

La videoconferencia de este martes entre dirigentes de la Liga MX y directivos de los 18 clubes no aportó novedades, ya que mientras no se tenga una posible fecha por parte de las autoridades, es imposible poder programar algo.

Se habló de la necesidad de que los equipos tengan por lo menos dos semanas de trabajo en cancha antes de regresar a la actividad oficial. También se informó que se llevará a cabo un torneo de 'E Sports' en el cual participarán los 18 cuadros del Máximo Circuito.

Las videocharlas se seguirán llevando a cabo cada semana para conocer posibles novedades. Los clubes, de acuerdo a la junta de este martes, tienen claro que es imposible que la Liga MX se reanude en abril.

MISMA POSTURA

En torno a la Liga de Ascenso la situación es la misma. Un grupo de siete equipos se mantiene firme en su postura de no aprobar el proyecto de Liga de Desarrollo sino se se les garantiza el ascenso sin certificación de por medio.

Por su parte, la posición de la liga es apostar a la Liga de Desarrollo con cinco años sin ascenso, ni descenso y en caso de no conseguirlo, seguir en las mismas condiciones.

Es decir, que continúe la Liga de Ascenso con la certificación anual para ver quiénes aprueban la certificación. Las dos partes están firmes, tanto el grupo de los siete, como la dirección de la Liga de Ascenso.

LA REVELACION

El mediocampista de Monarcas, Aldo Rocha, es sin duda la revelación del torneo después de 10 jornadas. Con Pablo Guede como entrenador pasó de ser un clásico volante de contención a un mediocampista que pisa el área contraria frecuentemente y que es el cobrador de penales de su equipo.

Rocha es el jugador de la Liga MX con más pases acertados con un total de 527, quitándole ese sitio a Guido Pizarro, que en los dos años recientes había sido el rey en ese aspecto.

El torneo de Rocha está siendo tan bueno que ya estaba en la mira de Gerardo 'Tata' Martino de cara a los duelos amistosos que se cancelaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO GANA UN ÁRBTRO EN LA LIGA MX?