Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Equipos de Fox Sports, con futuro incierto

2020-04-29 | David Medrano
Comparte en:

INCIERTO PANORAMA

El que viven los seis equipos de Liga MX que tienen contratos de derechos de televisión con Fox Sports, pues no saben si la empresa les podrá pagar ese rubro para el próximo torneo, ya que las autoridades ordenaron a la empresa, ante la fusión con Disney, que tenían que deshacerse de sus propiedades de contenidos en México, que en gran parte son los contratos con Monterrey, Xolos, Santos, Pachuca, Querétaro y León. El plazo venció en mayo y se le otorgó una nueva fecha final que es en agosto. Los clubes antes citados no saben si para el torneo venidero podrán contar con el dinero que Fox les pagaba o cómo podría quedar su situación. En la mayoría de los casos el dinero por derechos de televisión es alrededor del 40 por ciento del ingreso total de los clubes, por ello la gran preocupación.

SIN ACUERDO

Después de casi cuatro horas de reunión, los clubes de la Liga Premier o Segunda División no se lograron poner de acuerdo en torno a la mecánica para elegir a los tres equipos que asciendan a la Liga de Desarrollo. En la reunión con los más de 40 representantes no se llegó a nada, ya que las posturas fueron encontradas, los que no calificaron a la Liguilla querían que no se aceptara la invitación, y los calificados que si se acepte. Al final se hizo una reunión con los ocho calificados a la Liguilla, donde quedó claro que entre estos ocho estarán los tres que asciendan con una dinámica por definir. Tepatitlán, Reynosa, Matamoros, Cafesa, Zacatecas, Tlaxcala, Irapuato y Pioneros de Cancún son los calificados, con lo cual clubes como Tecos, Tepic, Durango, Yamalkan y La Piedad se quedan sin posibilidades de ascender por ahora.

ADEUDOS

Son casi dos millones de pesos los adeudos que Venados de Mérida tiene con jugadores que militaron en el club, y al quedar a deberles dinero presentaron su demanda en la Comisión de Controversias. El adeudo que la directiva encabezada por Rodolfo Rosas y Luis Miguel Salvador tiene con exjugadores es de un millón 850 mil pesos. En los próximos días los equipos de Ascenso recibirán cada uno cinco millones de pesos para pagar adeudos que tengan, incluidos los casos de controversias, como es el caso de Venados de Mérida. Venados tampoco ha confirmado su participación en la Liga de Desarrollo, y para poder cobrar es necesario que aseguren que van a estar en el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX PODRÍA REGRESAR LA PRIMERA SEMANA DE JULIO.

Historico