Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

En procedimiento

2018-04-03 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Alguno de los tres asistentes de Jorge Isaac Rojas tuvo acceso a las repeticiones de la jugada en la que se marcó penalti contra Veracruz y al cual se determinó darle marcha atrás.

El asistente Enrique Bustos al momento del contacto hizo el movimiento para correr por la línea de meta, lo cual en el lenguaje de los silbantes equivale a la pena máxima, y Rojas gráficamente explicó un empujón.

En el ‘Pirata’ Fuente, en las televisiones de los palcos se pueden ver las imágenes de la cancha y ahí fue donde, en medio de tantas reclamaciones, alguien se percató de que no había falta y se lo hizo saber al silbante. Lo que no se entiende es que hayan reanudado la jugada, dándole la pelota a los Tiburones como si hubiera existido falta de alguien de Xolos. El procedimiento de los nazarenos fue muy malo y les podría acarrear algún castigo, no porque haya sido o no penalti, sino por la forma de proceder.

Antecedente

Jorge Isaac Rojas y Alfredo Peñaloza hace un año fueron a Nicaragua a pitar un partido clasificatorio para Copa de Oro entre los nicaraguenses y Haití. En el transcurso del juego, Rojas amonestó dos veces a un jugador de Nicaragua y no se dio cuenta hasta después de dos minutos, en que alguien le avisó de ello y expulsó al futbolista.

El gran problema es que el nazareno mexicano no reportó eso en la cédula y generó una queja de los haitianos en Concacaf y por ese motivo, los silbantes estuvieron congelados durante varias semanas en la Liga MX, ya que fueron sometidos a una investigación para saber por qué no reportaron ese incidente tan importante; el domingo pasado volvieron a trabajar juntos Rojas y Peñaloza en Veracruz, con el resultado de esa situación polémica que ya se conoce.

Ausente

A pesar de ser un jugador importante el torneo pasado con Lobos BUAP, Juan Carlos ‘Negro’ Medina fue borrado por el cuerpo técnico de los poblanos. El veterano jugó los primeros seis partidos y después de eso desapareció y solamente participó en la Copa MX.

El estratega de los universitarios ha probado en ese puesto a los refuerzos Sierra y Mercado, que no han respondido. Otra ausencia importante para Lobos ha sido la del lateral izquierdo Heriberto Olvera, quien a causa de una grave lesión dejó la titularidad y la verdad es que lo han extrañado.

Histórico
Contenido Patrocinado