Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

El 3 de Marzo, casa del Tri para Preolímpico

2021-02-12 | David Medrano
Comparte en:

La Universidad Panamericana de Guadalajara iba ser la sede de entrenamiento de la Selección de México durante el Preolímpico, sin embargo, tuvieron que cambiar de planes, ya que el terreno de juego de la institución universitaria se encuentra en malas condiciones y a marchas forzadas se busca otro escenario.

El ideal sería el Atlas Colomos por la calidad de las canchas, sin embargo, ahí entrenarán las Selecciones del otro grupo y por eso México tiene que buscar otro lugar que podría ser el Estadio 3 de Marzo, donde el terreno de juego no está al cien por ciento, pero cumple para poder hacer los entrenamientos. México contempla iniciar entrenamientos en el 3 de Marzo a partir del lunes 15 de marzo, es decir tres días antes de iniciar la competencia.

NO CONSIDERADOS

Pachuca y Atlas juegan su partido de la fecha 6 hasta el lunes por la noche, por ese motivo es que Jaime Lozano, el técnico de la Selección Preolímpica, determinó no convocar a jugadores del primer equipo de hidalguenses y Rojinegros para la concentración de la próxima semana. 

Hay jugadores de Tuzos como Erick Aguirre y Roberto de la Rosa que están en el radar del timonel, mientras que del lado de los tapatíos los considerados son: José Hernández, Jesús Angulo, Jairo Torres y Brayton Vázquez. Lozano contempla hacer otro microciclo a principios del mes de marzo, y ahí espera poder contar con todos para de esa forma poder elegir a los 18 que buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos.

PERDONADO

Terminó el castigo para el silbante Pérez Durán, quien después de tres semanas de estar parado regresa a la cancha para pitar el Xolos contra León. Pérez Durán fue castigado por el penalti que pitó en contra de América en el juego contra Rayados.

El que sigue castigado es Macías Romo, quien en ese partido estuvo en el VAR. El “Bala” Macías Romo es silbante con gafete internacional, lo cual no le ayuda mucho ya que en este torneo no ha dirigido ningún partido. Diego Montaño también regresa de un castigo para pitar a Chivas ante Necaxa. Jorge Isaac Rojas sigue fuera de circulación por el mal trabajo en el Guadalajara contra Bravos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA SUB 23: ALAN MOZO Y ALEXIS VEGA NO FUERON CONVOCADOS