Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuánto recibirán los equipos de Liga de Expansión por TV?

2020-08-08 | David Medrano
Comparte en:

BUENA CANTIDAD

Serán alrededor de tres millones de pesos los que reciban por derechos de televisión cada uno de los 16 equipos de la Liga de Expansión. 

Los derechos por primera vez en la historia del futbol mexicano fueron negociados en forma global por la propia Liga y el resultado es que cada club se embolsará una cantidad importante.

Cuando era Liga de Ascenso ningún equipo podía llegar a esa cantidad, los que mas de acercaban eran las filiales como Dorados, Tampico y Zacatecas, mientras que los otros cobraban alrededor de un millón de pesos. En el primer torneo la repartición será igual, pero existe un proyecto que para el segundo año se pueda pagar de acuerdo al rating que genere cada club y la posición que ocupen en la tabla.

SE LO REPARTEN

Finalmente serán TUDN, Megacable, ESPN y Fox las empresas encargadas de trasmitir los partidos de la Liga de Expansión MX, que pretende iniciar el martes 18 de agosto a las cinco de la tarde.

El lunes se hará el anuncio oficial y al mismo tiempo se presentará el calendario para el primer torneo; tal y como se adelantó se jugarán tres partidos en martes, a las 5, 7 y 9 pm, el miércoles otros tres en los mismos horarios, uno el jueves a las 7 de la noche y otro el domingo a las cuatro de la tarde. Ningún equipo tendrá día y horario fijo, la Liga será la encargada de elegir días y horarios y cada televisora tendrá un paquete de partidos, y en la Liguilla todas podrán trasmitir tal y como sucedía en el torneo de Copa.  Algunos de los encuentros serán televisados en Estados Unidos.

LO QUIEREN DE NUEVO

Edwin Cardona de nueva cuenta está en la mira del Boca Juniors. El colombiano ya tuvo un paso por el cuadro Xeneize donde dejó buena imagen y por ello pretenden repatriarlo. Hace unos meses quisieron llevarlo, pero Cardona sufrió un accidente en una bicicleta y resultó con fractura en una mano, por ello desistieron. Hoy de nueva cuenta insisten aprovechando que en Xolos, Pablo Guede no lo tiene considerado como titular. Hay que recordar que en Boca Juniors, el promotor Bragarnik tiene mucho poder, misma situación que se da en Xolos, por lo tanto el empresario podría cuadrar la negociación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE: SUMÓ EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN A EXCOMENTARISTA DE TELEVISA