Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes de Liga de Expansión podrán tener tres extranjeros

2020-05-06 | David Medrano
Comparte en:

TENDRAN CABIDA

De acuerdo a la primera semana de mesas de trabajo del Comité de Dueños, es un hecho que los extranjeros tendrán cabida en la Liga de Expansión. De acuerdo a lo platicado hasta el momento la determinación es que cada equipo tenga la posibilidad de tener hasta tres extranjeros sin límite de edad dentro del plantel, los cuales estarían contemplados dentro de los ocho lugares para futbolistas mayores de 23 años que tendrán todos los clubes. De acuerdo a lo charlado en las meses, la intención es cada año ir reduciendo un lugar de mayores, es decir el próximo año serían siete y luego seis, y ahí se quedarían los cuatro años restantes, con seis lugares para mayores, dentro de los cuales se podría registrar hasta tres extranjeros. El próximo paso es definir cuántos mayores podrán estar en la cancha al mismo tiempo, incluidos los tres extranjeros.

PIDEN AYUDA

Los futbolistas mexicanos que militan en Nicaragua se encuentran atrapados en ese país sin poder regresar a México, por ello han recurrido a la Embajada Mexicana en Managua con la intención de que les ayude a poder salir del país. La Liga de Nicaragua termina este sábado y los mexicanos se encontraron con la novedad de que no hay vuelos entre Managua y México hasta el 6 de junio. El Campeón goleador de la Liga Nicaraguense es el mexicano Fernando Villalpando del Walter Ferretti quien ya contactó a la embajada para que le ayuden a regresar a Juchipila, Zacatecas, que es el lugar donde vive. Los 14 mexicanos que juegan en la Liga de Nicaragua terminan contrato y quieren salir lo más pronto posible de ese país.

SIN ACUERDO

Rafael Puente Jr. tomó la decisión de prescindir de los servicios del preparador físico Axel Bierbaum en pleno receso por la pandemia. En varias charlas que el joven entrenador del Atlas tuvo con el veterano alemán no se lograron poner de acuerdo en cómo tendrá que ser el trabajo cuando se retorne a la actividad, y por ese motivo Puente Jr. decidió que lo mejor era terminar la relación con Bierbaum y buscar un nuevo responsable de la preparación física. Axel es gente de futbol de toda la vida, ha sido preparador físico de muchos equipos y en su momento hasta llegó a ser entrenador de Cruz Azul. Trabajó muchos años con Manuel Lapuente y con Luis Fernando Tena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE CINCO CLUBES QUIEREN FILIAL EN LIGA DE EXPANSIÓN.

Historico