Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clásico Tapatío, uno de los juegos de Chivas por TV abierta

2020-10-15 | David Medrano
Comparte en:

EL PRIMERO

Por primera vez en lo que va del torneo un juego de Chivas como local será trasmitido en televisión abierta. El duelo ante los Rojinegros del Atlas es uno de los dos cotejos de los Rojiblancos que se emitirán en señal abierta. Guadalajara tiene contrato con Izzi y el compromiso establece que los cotejos ante Atlas y Cruz Azul serán en televisión abierta y los pasará Televisa, TV Azteca y Chivas TV. El mismo documento señala que en caso de calificar a la Liguilla los encuentros se tienen que transmitir también en tele abierta.

BUENAS Y MALAS

Aunque ha evolucionado mejor de lo esperado, Jesús Molina no podrá ser tomado en cuenta para el Clásico Tapatío. El volante ya empezó a trotar, pero el cuerpo técnico decidió no apresurarlo y será hasta la próxima semana cuando se integre de lleno. En el caso de Cristian Calderón, el Chicote fue dado de alta y podría ser titular ante los Rojinegros en caso de que Víctor Manuel Vucetich así lo decida. La única duda con los Rojiblancos es el Tiba Sepúlveda, quien hasta este jueves por la madrugada regresa de Holanda, y el estratega tendrá que decidir si lo pone como titular o continúa con el Pollo Briseño acompañado a Mier en la zaga central.

ARRANCAN

En los próximos días la directiva de Mazatlán arrancará los trabajos para la construcción de las instalaciones de los mazatlecos. El complejo que estará ubicado a un lado del Estadio Kraken tendrá dos canchas de pasto natural y una de césped sintético, y ahí mismo se construirá una casa club en la cual podrán ser alojados los jóvenes de Fuerzas Básicas. La intención de los sinaloenses es la de tener listas sus instalaciones a finales del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAPO SÁNCHEZ VE PAREJA LA RIVALIDAD DEL CLÁSICO NACIONAL Y EL TAPATÍO.